El gobernador de La Rioja insistió en que se presentará para competir por la presidencia del Partido Justicialista. Reveló que le pidió al gobernador bonaerense no meterse en la interna para evitar «suspicacias».
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela volvió a dejar en claro este sábado que presentará una lista para competir por la presidencia del PJ contra Cristina Kirchner. Pero además, después de que la ex presidenta destratara a Axel Kicillof por no pronunciarse a su favor de cara a la interna peronista, el mandatario provincial pidió «proteger y cuidar» al gobernador bonaerense porque «es la única alternativa para los argentinos».
En el mismo día del cierre de listas para la interna del PJ, y después de que Cristina Kirchner confirmara los primeros cinco nombres de la lista, Ricardo Quintela se mantiene firme y asegura que competirá. «Estamos ultimando los detalles para presentar la lista, esperamos hacerlo lo más temprano posible para que los compañeros que están cansados puedan retornar a sus hogares», remarcó el gobernador riojano.
Adelantó que su lista tendrá a unas «cuatro o cinco personas conocidas» y luego la completará con «toda gente nueva».
Consultado sobre cómo será enfrentar a Cristina Kirchner, lanzó: «Lamento mucho esta situación, pero es necesario e imprescindible bajar los tonos porque nos necesitamos mutuamente. No es Cristina el problema, únicamente, el problema es la vuelta de hoja o cierre de un capítulo que se dio con la expresión popular a favor de (Javier) Milei. Hay un cansancio. Es necesario modificar muchas cosas, entre ellas: conductas, métodos, formas, gestos, sistemas de comunicación, el lenguaje. Hay un cansancio con cierta dirigencia, en la cual me incluyo, aunque puedo ser un poco más nuevo para los argentinos que no me conocen, pero se necesita una renovación en el peronismo, fundamentalmente de formas, métodos y actitudes».
Por otro lado, Quintela habló de una transición en el PJ: «Tiene que haber otro sistema, distinto, la sociedad no vuelve para atrás, mira al futuro. Yo mismo me considero que sería una transición en caso de que el afiliado me dé la posibilidad de conducir. Me tendría que encargar con los compañeros de generar una conducción para que una nueva generación, con nueva formación y métodos, y actitudes diferentes, puedan empezar a generar consenso con las otras fuerzas para un proyecto mucho mayor».
La defensa de Ricardo Quintela a Axel Kicillof
Después de que trascendiera que el viernes en una reunión en SMATA Cristina Kirchner descalificara a Kicillof por no apoyarla en la interna, Quintela destacó: «Soy gobernador de una provincia chica, pero fui elegido por la gente. Al compañero Kicillof hay que protegerlo y cuidarlo porque es la única alternativa que tenemos hoy por hoy los argentinos, no solo los bonaerenses sino los argentinos», aseguró Quintela, en diálogo con «Sábado tempranísimo» por radio Mitre.
El gobernador riojano volvió a asegurar que se presentará para competir en las internas del PJ contra Cristina y reveló que le pidió a Kicillof que no se metiera. El pasado jueves, en su discurso por el Día de la Lealtad, el mandatario bonaerense no sentó posición.
«Para protegerlo a él, le pedí que no se metiera, para no genere ningún tipo de suspicacia. Está teniendo un rol importantísimo y debe asumir la responsabilidad del rol que tiene, y no inmiscuirse en este tema para que podamos tener una competencia lo más tranquila posible, basada en propuestas, ideas y programas. Y fundamentalmente en cambio de métodos, de procedimientos y lenguaje para comunicarnos con nuestra gente y tratar de plantear la paz», reveló Quintela.
Oscar Parrilli trató a Axel Kicillof de Poncio Pilatos
El viernes, en una reunión cerrada en el sindicato de mecánicos SMATA, Cristina Kirchner cargó duro contra el gobernador bonaerense que adelantó que no se metería en la interna del PJ.»No estamos eligiendo entre San Martín y Belgrano. Me hace ruido y me provoca dolor que haya gente que no se defina. Los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo no van más», dijo la expresidenta y recordó al personaje bíblico que se lavó las manos y dijo que era inocente y también a Judas, el apóstol que traicionó a Jesucristo.
Consultado por esa figura, este sábado Oscar Parrilli fue muy duro. «Lo que está pasando en nuestro espacio político me llama poderosamente la atención. Es muy raro para nosotros que un dirigente como Axel, que está en el lugar que está después de todo el apoyo que le dimos, después de lo que significó Cristina Kirchner en su carrera política en la gobernación, en el ministerio de Economía, que no se haya pronunciado por la candidatura a presidenta del PJ de Cristina, me llama mucho la atención. Eso tiene que ver con actitudes que recuerdan a hechos pasados como los de Poncio Pilatos. Ha tenido esa conducta», dijo el senador nacional de Unión por la Patria de Neuquén en diálogo con radio Splendid.
Fuente: Clarín
Agregue un Comentario