La niña de 4 años había sido diagnosticada con un sarcoma de Edwin, cáncer de huesos, pero en este caso era de partes blandas, en el músculo.
Lolita Pérez Ledesma falleció hoy luego de una larga batalla con un cáncer que venía acarreando hace un par de años.
La niña de 4 años había cautivado con su historia a los salteños e incluso había ganado un premio de la Fundación Hope durante el Mundial de Qatar 2022. Su madre, Bárbara Ledesma, la postuló con un video bailando junto a su hermana Rufina con las camisetas de la selección.
Lolita había sido diagnosticada con sarcoma de Edwin, cáncer de huesos, pero en este caso era de partes blandas, en el músculo. Todo se dio a raíz de un episodio cotidiano. Un día la niña se golpeó en casa de su abuela con una bicicleta y las huellas del golpe advirtieron que había algo más, por el chichón que presentaba y no se iba.
El ecógrafo adelantó que esto podía ser algo más que un quiste, y les dijo que solicitaran una resonancia, para la cual tuvieron que esperar. El chichón iba creciendo con el pasar de los días y tras la resonancia los resultados fueron a una patóloga del hospital Garrahan. De allí vino otra espera, 20 días más para saber qué tipo de cáncer era. Mientras aguardaban recurrieron al cirujano Federico Mangione, quien les aseguró que se trataba de un tumor maligno.
La primera propuesta médica fue hacer quimioterapia y esperar a que se redujera el tumor para posteriormente operar. Pero un día Lolita, que hace tan solo meses atrás había aprendido a caminar, se despertó con pasos dificultosos, el tumor creció tan rápido que comenzó a presionarle la médula ósea. De allí sus padres fueron a ver al médico infectólogo Antonio Salgado y a su familia, que los ayudaron conectándolos con otros especialistas, gente que los ayudó sin conocerlos y acompañándolos durante el proceso.
Agregue un Comentario