Locales

A tener cuidadoAlerta por tormentas en varias regiones del interior de Salta: Se esperan lluvias intensas y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta desde las 18 horas hasta las 00. Las zonas que se verán impactadas incluyen General José de San Martín, la Yunga de Iruya, Yunga de Orán y Yunga de Santa Victoria.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta amarilla por tormentas que afectarán diversas áreas de la provincia de Salta, vigente desde las 18:00 hasta las 00:00 horas. Las zonas que se verán impactadas incluyen General José de San Martín, la Yunga de Iruya, Yunga de Orán y Yunga de Santa Victoria.

Condiciones meteorológicas:

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes. Entre los fenómenos más destacados, se espera abundante caída de agua en cortos períodos, con acumulaciones que podrían oscilar entre los 30 y 70 mm, y superar estos valores en algunas zonas puntuales, principalmente en la región del litoral.

Además, se prevé intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento fuertes y la posible caída de granizo, lo que podría generar complicaciones para los habitantes y transeúntes de las zonas afectadas.

Recomendaciones:

Ante este panorama, se recomienda a la población mantenerse informada sobre los cambios en las condiciones meteorológicas y tomar precauciones para evitar accidentes. Es importante resguardarse en lugares seguros, evitar circular en la vía pública durante las tormentas, y no acercarse a zonas que puedan inundarse rápidamente.

Este alerta se mantendrá hasta las primeras horas de la noche, cuando se espera que las tormentas vayan disminuyendo en intensidad.

Fuente: El Tribuno

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores