Carlos Martínez está acusado de haber entorpecido la investigación del asesinato de su hermano, César.La defensa dice que no correspondía que esté detenido, ya que se lo acusa de un delito que es excarcelable.
El exintendente de Aguas Blancas, Carlos Alfredo «Conejo» Martínez, acusado del entorpecimiento de la investigación del crimen de su propio hermano, fue beneficiado ayer con prisión domiciliaria por decisión del juez de Garantías de Orán, Raúl López. Martínez cumplirá la medida en su casa en la localidad fronteriza y su defensa adelantó que buscará libertad plena.
El abogado Roberto Ortega Serrano, involucrado en la causa también recibió la domiciliaria. En esta causa también fue detenido el juez de Garantías Claudio Parisi, quien afronta, por otro lado y por otras causas un jury de enjuiciamiento requerido por el procurador general, Pedro García Castiella.
Los tres están imputados por entorpecimiento de acto fundacional, violación de secretos y, en el caso del magistrado, por incumplimiento de deberes de funcionario público, a raíz de la investigación del crimen de Cesar «Oreja» Martínez, quien era hermano del exintendente y que fuera acribillado de 17 tiros afuera de su casa en Orán, en noviembre de 2023.
Martínez y Serrano fueron detenidos el pasado 24 de septiembre. «Cabe recordar que la sospecha investigativa sostiene que el juez Claudio Parisi obstruyó la investigación de la muerte de César Martínez, permitiendo el acceso indebido del abogado Ortega Serrano a un expediente de su juzgado y comunicando al exintendente Martínez, a través de mensajes de whatsapp, que la Fiscalía planeaba allanar sus domicilios. Esta intervención del letrado referido no registra fundamento procesal alguno para tal accionar, menos aun de la transferencia de esa sensible información, todo lo que, objetivamente podría haber perjudicado el trámite en curso de las labores investigativas, que estaban dirigidas al aseguramiento de indicios probatorios necesarios para responder a la autoría y móvil del homicidio en cuestión», señaló la Fiscalía el día de las detenciones.
Cuando salió el pedido de detención, Martínez pidió licencia al frente del municipio. Lo cierto es que días después lo desplazaron, ya que la Provincia, mediante una ley aprobada por la Legislatura, dispuso la intervención de Aguas Blancas.
Sergio Herrera, abogado de Carlos Martínez, señaló que su defendido solo está imputado por «violación de secreto, que es excarcelable». Y agregó: «Apelaremos la domiciliaria para que recupere su inmediata libertad, ya que estos delitos son excarcelables. Ya tendrían que haber estado en libertad la semana pasada. Es un delito excarcelable, es más no tendrían que haber estado detenido, solo correspondía una citación».
Fuente: El Tribuno
Agregue un Comentario