Franco Antunes fue corrido y golpeado el miércoles en las afueras del Congreso durante el debate por el veto al financiamiento universitario; saltó a la fama cuando Milei fue a votar a las PASO 2023; participa de actos oficiales y es conocido en X por su perfil agresivo con opositores y periodistas.
Fran Fijap es en realidad Franco Antunes y la primera vez que su nombre llegó a los medios de comunicación fue el 13 de agosto de 2023, cuando se hicieron las PASO presidenciales y el actual mandatario (entonces candidato libertario) Javier Milei fue a votar.
“Lacra. Más de 15 millones de pesos en medialunas. Los pibes viven en la calle. Ustedes no piensan en el pueblo. Alberto Fernández, la tenés adentro; te vas, hermano. Acá está la operadora, yo soy un ciudadano normal que está grabando. Soy periodista, también, y me mantengo con la mía. A vos te mantiene el Estado”. Todo eso escuchó la periodista Gabriela Radice, de la TV Pública, que se encontraba entre el grupo que cubría la votación.
“¿Cómo te llamás?”, le preguntó la cronista. “Franco Antunes”, respondió ese joven alto y de pelo rapado hasta la mitad en las laterales de su cabeza que la agredía. Es el mismo que el miércoles fue corrido y golpeado por grupos de manifestantes en las afueras del Congreso, después de que Diputados blindara el veto del Presidente a la ley de financiamiento educativo.
Partícipe de la campaña presidencial libertaria junto a otros tuiteros progobierno (como Iñaki Gutiérrez, Eugenia Rolón, Mariano Pérez, Macarena Jimena y Tomás Jurado), vinculado al equipo del actual director de Realización Audiovisual de la Presidencia, Santiago Oria, el perfil de Antunes en el mundo libertario ascendió desde que Milei fue electo. Junto a otros de estos jóvenes activos online, ahora se lo ve pulular cerca de los funcionarios e incluso con ubicaciones privilegiadas en actos oficiales y partidarios. Además, al igual que otros personajes del espacio mileísta, el oriundo de Berazategui es bien presente en X, YouTube y además suele hacer participaciones en Radio Zónica, donde tienen espacio otros laderos del Presidente, como la diputada nacional Lilia Lemoine.
Su cara aparece desde en los actos de la campaña y en los sorteos de sueldo (hasta el último de Milei como diputado, cuando ya había asumido en el Ejecutivo), hasta en la presentación del Presupuesto en el Congreso o saliendo de la Casa Rosada. Según contó en una entrevista con CNN, Milei lo empezó a seguir en redes porque él creaba contenido que mostraba “la desigualdad de la casta”. Al igual que Karina Milei, Antunes tiene un perro boyero de Berna llamado Ottar.
En las redes, es uno de los soldados que se pliega a la “batalla cultural” con una línea que bajan desde Balcarce 50. En YouTube sube cortes de televisión que abrevan al discurso libertario y transmite en vivo los programas o eventos donde sale Milei.
En X mantiene una postura similar, con violentos mensajes contra los opositores a esta gestión: “sindigarkas”, “perisobres”, “Fakemann [por Feinmann]”, “zurdos hdp” y “Lali Depósito” son algunos de los términos a los que supo apelar. Ferviente antikirchnerista, también compartió fuertes dardos contra el expresidenteMauricio Macri cuando sus legisladores colaboraron para voltear el DNU de gastos reservados para la SIDE.
“Una mierda, gracias a su gestión tuvimos al parásito de Alberto”, opinó sobre la administración de Mauricio Macri. También retuiteó un comentario de la cuenta USD Termo que decía: “Por eso perdiste en 2019, porque sos un puto y cagón. Perdiste contra un viejo viagrero, borracho y gatero, que te rompió el orto en primera vuelta. Ahora arreglaste con el kirchnerismo para ir contra nuestro país y contra el actual presidente. Sos un lastre, hijo de puta”.
Ayer, por ejemplo, dijo que Lourdes Arrieta se “prostituyó” al kirchnerismo por votar a favor del financiamiento para las universidades. En su momento, celebró la muerte de la referente de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas. “Excelente medida, una cipaya menos”, comentó
Presente en las movilizaciones opositoras para hacer preguntas siempre vinculadas al discurso libertario, el día de la marcha universitaria Antunes tuvo un altercado con los custodios del senadorMartín Lousteau, en un momento en que lo abordó cuando avanzaba la columna radical. Esa vez, el militante denunció que la agresión de la seguridad del titular de la UCR fue un intento de asesinato en su contra.
De la misma forma se expresó ayer, cuando lo golpearon en medio de la movilización de la izquierda en el exterior del Congreso, salió corriendo y tuvo que atrincherarse en un local de empanadas, que hoy por la mañana, en señal de agradecimiento, visitó Milei.
Debido a los golpes que recibió, Antunes tuvo que ser trasladado al Hospital Ramos Mejía por trauma leve de cráneo. Después de que le dieran el alta, tras dos horas de revisiones, participó de distintos programas televisivos. “Yo hace dos años y medio atrás estaba cartoneando con mi familia porque el mal gobierno de Alberto Fernández, el peor gobierno de la historia… Soy campesino con mi familia, en el medio de la pandemia cerraron todo. A toda mi familia nos golpeó una banda, entonces no quedó otra que salir a cartonear”,dijo en TN. Hace 145 semanas, es decir, poco más de dos años y medio, publicó un video en Instagram en un vestidor de Nike con una campera de la colección Jordan.
Fuente: La Nación
Agregue un Comentario