Se trata de Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo, en el estado de Guerrero. El atroz hecho tuvo lugar el domingo pasado, y las imágenes que se viralizaron muestran la violencia y el tinte mafioso del crimen.
El pasado domingo 6 de octubre, el diputado y presidente del Partido Revolucionario Institucional de México (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, informó por sus redes sociales el atroz crimen de Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo, en el estado de Guerrero.
“Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia”, fue parte de lo escrito por Alejandro Moreno.
La Fiscalía General del Estado, también se hizo eco de la noticia y notificó que ya se inició una carpeta de investigación por homicidio calificado en contra del o los responsables del crimen.
Las escalofriantes imágenes que se viralizaron por redes sociales dan cuenta de lo violento y atroz del asesinato, ya que se puede ver que el alcalde fue decapitado, y su cabeza fue colocada arriba del auto donde se encontró el cuerpo.
Cabe resaltar que también se hizo mención al asesinato de Francisco Gonzalo Tapia, quien hace poco había asumido como secretario general del Ayuntamiento en la misma localidad. De hecho, ambos funcionarios asumieron sus respectivos cargos el pasado 30 de septiembre.
La misma gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, confirmó el deceso también por sus redes sociales, y aseguró que serán intensificados los operativos de vigilancia en Chilpancingo. “Condeno de manera enérgica el homicidio del Presidente Municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán”, escribió en X.
Por último, también desde el Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, compartieron un posicionamiento por el asesinato de Alejandro Arcos, documento en el que condenaron los hechos y fueron contundentes al manifestar que no puede quedar impune, por lo que pidieron a las autoridades garantías para los guerrenses.
Fuente: Profesional
Agregue un Comentario