El fenómeno avanza con vientos máximos sostenidos de 130 kph y desplazándose hacia el norte-noreste a 9 kph.
Milton, que se formó el sábado en el Golfo de México, se ha intensificado rápidamente en un huracán y continúa su avance hacia Florida, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo al último reporte, el sistema se encuentra actualmente a unos 465 kilómetros al oeste-noroeste de Progreso, México, y a 1,310 kilómetros al oeste-suroeste de Tampa, Florida. Con vientos máximos sostenidos de 130 kph y desplazándose hacia el norte-noreste a 9 kph, Milton avanza lentamente pero con potencial de fortalecerse rápidamente.
“Los cazadores de huracanes de la Fuerza Aérea encuentran a Milton intensificándose rápidamente en un huracán”, señaló el NHC en un aviso.
Ante la posible llegada de Milton, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en 35 condados del estado.
“Aunque aún no se han emitido alertas costeras, debemos estar preparados para cualquier eventualidad. Pido a todos los floridanos en la trayectoria de la tormenta que se aseguren de tener un plan de huracanes y sigan las recomendaciones de las autoridades locales”, afirmó DeSantis en un comunicado.
Fuente: Infobae
Agregue un Comentario