En juicio abreviado, un hombre de 38 años fue condenado por un incidente de tránsito ocurrido en la localidad de General Güemes. Según se relató en la audiencia, el hecho tuvo lugar cuando el acusado, conduciendo un vehículo automotor de manera imprudente atropelló a una mujer provocándole lesiones. Tras el accidente, el acusado huyó del lugar sin intentar socorrer a la víctima.
El juez José Luis Riera, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, dictó una condena de dos años de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones gravísimas ocasionadas por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo automotor, agravadas por la fuga del conductor y/o por no intentar socorrer a la víctima.
Asimismo, el acusado fue inhabilitado para conducir vehículos automotores por un período de dos años.
Entre las reglas de conducta impuestas al condenado se incluyó la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros y de ejercer cualquier tipo de contacto con ella o su grupo familiar. El acusado también deberá fijar domicilio y notificar cualquier cambio a la Dirección de Inserción Social y Supervisión de Liberados de Salta, así como presentarse periódicamente ante dicha entidad para verificar el cumplimiento de las reglas de conducta establecidas.
El procedimiento abreviado se llevó a cabo en el marco de una audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad.
Fuente: Poder Judicial de Salta
Agregue un Comentario