Tras la detención del juez de Garantías de Segunda Nominación del Distrito Judicial Orán, este jueves se conoció que el Jurado de Enjuiciamiento resolvió, por unanimidad, declarar la admisibilidad formal de la acusación presentada por el Procurador General de la provincia contra el magistrado mencionado.
El tribunal dio inicio así al juicio para determinar la responsabilidad del magistrado sobre los hechos que se adjudican y definir en consecuencia, su continuidad en el cargo. Este proceso tendrá el plazo máximo de cuatro meses.
La reunión fue encabezada por la Presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero Cornejo, con la presencia del juez de Corte Pablo López Viñals; el Senador Jorge Pablo Soto, en representación de la mayoría de la Cámara de Senadores; el Senador Javier Mónico Graciano, por la minoría de la Cámara de Senadores; el Diputado Esteban Amat, designado por la mayoría de la Cámara de Diputados; el Diputado Juan Carlos Roque Posse, por la minoría de la Cámara de Diputados; el Fiscal de Estado, Agustín Pérez Alsina; Luis Guillermo López Mirau y Pedro Mellado, abogados de la matrícula designados respectivamente por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados.
Agregue un Comentario