El entrenador anunció su salida del club luego de la caída en Córdoba. Su equipo volvió a perder luego de las caídas ante Racing y River. Se va sin títulos y el equipo muy lejos en el torneo local.
Diego Martínez renunció a Boca tras una nueva derrota, esta vez frente a Belgrano en Córdoba y jugando decididamente mal. El DT que llegó al club a principios de 2024 quedó marcado por las eliminaciones en la Copa de la Liga, la Sudamericana y un pobre desempeño en la Liga Profesional, pero especialmente por su magra cosecha de puntos fuera de la Bombonera.
Juan Román Riquelme, presidente de Boca, viajó a Córdoba para acompañar al plantel, dialogó con Martínez y juntos tomaron la decisión de ponerle fin a un ciclo que se termina sin títulos y comprometido para la clasificación a la Copa Libertadores 2025.
«Hoy no va a haber el ida y vuelta que tenemos para hablar de fútbol, simplemente para informarles que presenté la renuncia. Hablé primero con la gente del Consejo, después con el presidente y después con los futbolistas. No vamos a continuar de nuestra función como Cuerpo Técnico», declaró el ahora ex entrenador xeneize.
Martínez se manifestó agradecido al club y sus dirigentes, además de hacerse cargo de la crisis que atraviesa el equipo: «Agradecido a la institución, al presidente por confiar en mí para llevar adelante una idea. Creo que en este momento, más allá de sentir que somos todos muy responsables, lo más sano y lo mejor para la institución es que nosotros dejemos el cargo y que los muchachos puedan salir de este momento».
«Agradezco a la gente por el cariño increíble. Les pido disculpas y les agradezco por lo que me brindaron estos 9 meses, incluso sin mercerlo», terminó diciendo Martínez.
🗣️ «PRESENTÉ LA RENUNCIA, NO VAMOS A CONTINUAR»
Tras la derrota ante #Belgrano, así comunicó Diego Martínez que no seguirá al mando de #Boca. pic.twitter.com/SUJpmu8GhO
— TyC Sports (@TyCSports) September 29, 2024
Diego Martínez, fuera de Boca: los números que lo condenan
El 0-1 en el Superclásico ante el equipo de Marcelo Gallardo fue la primera derrota del Boca de Martínez jugando como local. Sin embargo, al ex Huracán y Tigre, entre otros equipos, lo condenan los pésimos resultados jugando como visitante: apenas ganó 4 de los 20 partidos fuera de casa, con 8 derrotas y 8 empates.
En total, Boca sumó 45 partidos con Martínez al frente del equipo, cerrando un balance muy pobre para lo que el club tenía como objetivo: ganó 20, empató 15 y perdió 10.
Eliminado de la Copa de la Liga por penales ante Estudiantes, luego campeón, y de la Sudamericana a manos del semifinalista Cruzeiro, también por los remates desde los doce pasos, a Martínez lo sostenía su desempeño en los clásicos hasta que hilvanó dos caídas por la Liga Profesional, ante Racing y River.
Belgrano fue la tercera derrota en cadena de Boca y le costó quedar muy relegado en la tabla de posiciones: está a 12 puntos de Vélez, que todavía no jugó, y la tabla anual lo tiene complicado en el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2025.
La carta que mantiene vivo a Boca es la Copa Argentina: está en cuartos de final y debe jugar contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, posiblemente a finales del mes de octubre. La persona que reemplace a Martínez estará a tres partidos del título y obtener el pasaje a la Libertadores.
Esta semana ya se planteó la chance cierta de que Martínez dé un paso al costado y empezaron a barajarse los nombres de posibles reemplazos, entre ellos Fernando Gago y Eduardo Domínguez.
Agregue un Comentario