El 25 de noviembre de 2022 iniciaron las obras de mejoras y ampliación del edificio y el plazo de ejecución era de 12 meses. Pasaron casi 2 años y los alumnos aún no pueden volver a las aulas.
Durante la mañana de ayer viernes, cerca de las 9:30 , padres y alumnos de la Escuela N° 4643 «Doctor Joaquín Castellanos», se manifestaron frente al establecimiento y cortaron la Avenida Reyes Católicos. La escuela se encuentra en obras de ampliación y mejoras desde noviembre de 2022 y el plazo de ejecución era de 12 meses; pasaron casi dos años y los alumnos aún no vuelven porque las obras están paralizadas. Los directivos de la escuela habían informado que en julio de este año los alumnos iban a poder volver al establecimiento, pero eso no sucedió.
La indignación de los padres también se debe a las condiciones edilicias de la Iglesia Medalla Milagrosa, donde los alumnos cursan actualmente. «Los pájaros se hacen caca encima de los chicos mientras juegan, los baños están muy lejos y en muy malas condiciones porque sale olor constantemente, las aulas son muy chicas no entran más de 12 chicos y hay muchos perros», relató Cristina, madre de un alumno de 7mo grado.
La mitad de alumnos se cambiaron de escuela
Otro dato preocupante, fue que desde el inicio de las obras, algunos padres decidieron cambiar de escuela a sus hijos. Según el testimonio de las madres, la matrícula llegaba a 800 alumnos y ahora solo quedaron 400.
La ilusión de los estudiantes de 7mo grado también está en juego. Este es el primer año que la escuela cuenta con un séptimo grado en turno mañana y los alumnos desean poder hacer al menos el acto de colación en el establecimiento.
Volverán a manifestarse
Los padres de la escuela continuarán con la medida de fuerza hasta el mediodía y aseguraron que, en el caso de no obtener respuestas de las autoridades, volveràn a manifestarse el próximo miércoles.
Fuente: El Tribuno
Agregue un Comentario