Así lo aseguró la Jefa del Programa de Inmunizaciones en Salta, Sandra Villagrán, quien explicó que desde el Gobierno utilizarán un sistema de control nominalizado en la población, para ir liberando las dosis contra la enfermedad.
Luego de que se anunciara para este viernes el inicio del Plan Estratégico de Prevención y Control del Dengue 2024-2025 definido entre Provincia y Nación, se conoció cómo hará el Gobierno para distribuir la cantidad de vacunas.
Para avanzar en una primera etapa de vacunación focalizada, Salta recibió 6.000 nuevas vacunas contra el virus del mosquito. La Jefa del Programa de Inmunizaciones en Salta, Sandra Villagrán, expresó que se irán distribuyendo de a poco en los departamentos designados por Nación, los cuáles son: San Martín, Orán, Rivadavia, Anta, Rosario de la Frontera, Metán y General Güemes.
En ese sentido, explicó que la cantidad de vacunas que envíen a la Provincia dependerá de la demanda de la población. ‘’Esto lo controlará a través de un sistema médico nacional nominalizado donde se carga el registro de vacunas que se aplican, con nombre y apellido. Lo que servirá para que ellos verifiquen las que ya se aplicaron y vayan liberando las que se soliciten’’, señaló Villagrán.
Además, aseguró que se irá ampliando paulatinamente la edad de aplicación hasta los 39 años ‘’lentamente y en forma escalonada’’, dijo.
Por último, la funcionaria manifestó que fue muy compleja la campaña de vacunación anterior, porque empezaron en zonas donde ‘’la gente había enfermado mucho’’ y por lo tanto no los podían vacunar ya que tenían que esperar 6 meses. Asique hubo gran cantidad de personas que se vacunaron a finales de julio, cuando superaban ese lapso dispuesto por la normativa.
Por lo tanto, Villagrán pidió a la comunidad que se acerquen a los centros de salud para vacunarse en contra del dengue de manera anticipada, ya que de eso dependerá que Nación envié vacunas para la Provincia.
Fuente: Profesional
Agregue un Comentario