Así lo afirmó en Cadena365 TV Jean-Charles Chatard, periodista francés que investiga el crimen de Cassandre Bouvier y Houria Moumni.
Chatard mostró en el programa conducido por juan Manuel “Indio” Abdala copia de los resultados de las autopsias realizadas en París a los cuerpos de las turistas francesas violadas y asesinadas en Salta.
El periodista afirmó que “sabemos gracias a esta contrapericia de las autoridades judiciales francesas que se encontraron dos perfiles de ADN, aquí abajo dice “deux empreintes génetiques masculines”, entonces hablamos de dos perfiles de ADN en el pantalón de Cassandre Bouvier, son manchas de semen entonces no podemos hablar de una contaminación, así como un ADN femenino en la parte anal de la víctima, donde se escribe en el documento “une empreinte génetique feminine inconnue”, que significa desconocido, o sea de ninguna de la gente que está acusada hasta el momento, Vilte, Vera y Lassi”.
En la misma linea agregó “En el estudio se escribe que se encuentran dos huellas genéticas masculinas en el pantalón. Estas dos huellas genéticas masculinas son totalmente diferentes de los tres individuos de referencia, cuando se habla de los tres individuos de referencia se habla de Vilte, Vera y Lasi……Estos elementos nunca han sido investigados por la justica de la provincia de Salta donde se descubrieron los cuerpos……..es una negligencia tan grave por parte de la Ciudad Judicial de Salta, yo creo que todo parece estar dirigido a garantizar la impunidad de por vida de los autores no identificados pero que probablemente tienen una gran influencia porque para no integrar la pericia francesa en el expediente en el 2011 es que se necesita tener verdaderamente o una mala fe de parte del juez o una incompetencia que no creo que fue incompetente, yo creo más en una influencia exterior: comunique por favor no colocar la contra pericia francesa».
Consultado por los argumentos con los que la justicia salteña rechaza las pericias realizadas en Francia, Chatard sostuvo: “Ningún argumento. La única vez que se integran estos documentos fue en el momento del juicio, pero el problema es que en el momento del juicio oral ya tenías a los tres acusados, los tres jueces tenían la obligación de juzgar a tres hombres y no buscar la verdad real, fue el juez de instrucción, Martín Pérez. No integrar eso fue para condenar gente que totalmente no tenía nada que ver, lo vimos después con la absolución y sobreseimiento de Clemente Vera y Vilte, y también para tapar a los verdaderos culpables que hoy día están en libertad. Yo creo también que el exgobernador Urtubey tiene una gran responsabilidad”.
Agregue un Comentario