«Lo que se está investigando es muy parecido: coimas a cambio de favores en los expedientes», afirmó el Procurador General de la Provincia.
El procurador general de Salta, Pedro García Castiella, se pronunció sobre la delicada situación que atraviesa el norte de Salta tras la detención del intendente de Aguas Blancas, Carlos Alfredo «Conejo» Martínez, y del juez de Garantías, Claudio Parisi, ambos acusados de corrupción vinculada al narcotráfico.
Castiella señaló que las investigaciones en torno a Parisi presentan similitudes con el caso del exjuez federal Raúl Reynoso, condenado por recibir sobornos a cambio de favores judiciales. «Lo que se está investigando es muy parecido: coimas a cambio de favores en los expedientes», afirmó el procurador quien destacó que las pesquisas llevan al menos dos años en desarrollo, y han revelado una presunta red de corrupción.
Uno de los puntos clave de la investigación apunta a que Parisi habría obstaculizado el esclarecimiento del asesinato de César Martínez, hermano del intendente detenido. Se le acusa de permitir que el abogado Roberto Ortega Serrano accediera a un expediente bajo su custodia y de advertir a Martínez sobre un inminente allanamiento en su domicilio por parte de la Fiscalía, a través de mensajes de WhatsApp. Estas acciones habrían entorpecido la investigación sobre el homicidio y generado sospechas de una trama de corrupción judicial en la región.
Fuente: Que Pasa Salta
Agregue un Comentario