Soledad Farfán sostuvo que ellos priorizaron sus “ambiciones personales” y se manifestó a favor de la sanción y posible expulsión de los legisladores de su partido.
Mariano Campero, Martín Arjol, Luis Picat, Pablo Cervi y José Tournier son los 5 diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) que apoyaron el veto a la Movilidad Jubilatoria, en un claro cambio de posición: primero votaron a favor de la misma y luego se manifestaron en consonancia con Javier Milei, contrariando el mandato del partido.
En diálogo con Profesional, la presidente de la UCR Salta, Soledad Farfán, expresó que son un partido “de la educación pública, de la salud pública y de los jubilados”, y recordó que el proyecto de Movilidad Jubilatoria fue partidario del radicalismo, por lo que los 5 legisladores priorizaron sus “ambiciones personales” antes que un beneficio en conjunto.
“Si ya no los representa el partido, tienen que dar un paso al costado. Si no piensan en conjunto y en un trabajo colectivo que beneficie a la sociedad, no están representando al radicalismo”, sostuvo.
En tanto, informó que el viernes ellos se expresaron a favor de la sanción de los mismos y la expulsión del bloque, por lo menos hasta que finalice la investigación que se llevará adelante.
Fuente: Profesional
Agregue un Comentario