El padre de una de las victimas teme que la justicia de Salta, a través del nuevo Tribunal de Impugnación, intente encarcelar nuevamente a Santos Clemente Vera como chivo expiatorio.
Tras cumplirse 13 años del asesinato de Cassandre Bouvier y Houria Moumni la sociedad salteña sigue esperando que la justicia salteña condene a los verdaderos culpables.
Jean Michel Bouvier hizo conocer en las últimas horas un comunicado en el que pide que el exgobernador Juan Manuel Urtubey sea llamado a declarar en la nueva instancia que tendrá por delante el tribunal de Impugnación recientemente designado, aunque los dos jueces que lo integran cargan ya con la desconfianza de la sociedad salteña frente al desmanejo sospechado de contaminaciones política que ha tenido la causa con el objetivo de esconder a los verdaderos culpables del atroz crimen.
En 2017 Jean Michel Bouvier a través de una carta le había advertido a Juan Manuel Urtubey «Vuestro crédito delante de mí es hoy cercano a cero». Según publicó El Tribuno, en las últimas horas, el padre de Cassandre Bouvier adelantó que, en caso de reabrirse la causa, requerirá que Urtubey sea llamado a declarar, para que responda por las «manipulaciones» de la instrucción, «comportamientos inadmisibles» y «un informe trucho» que Cristina Fernández llevó a Francia el 11 de septiembre de 2011.
Ese informe, que según Bouvier le entregó Urtubey a la exmandataria argentina para que se lo entregara a él en París, sostenía que en el cuerpo de Cassandre se había hallado ADN de dos de los tres detenidos por el doble crimen: Gustavo Lasi y Santos Clemente Vera. Poco después, sobre las mismas muestras, forences de Francia determinaron no solo que no había material genético de Vera, sino que hallaron en un hisopado anal ADN de tres personas desconocidas (dos perfiles masculinos y uno femenino) que hasta hoy no se individualizaron porque el juez Martín Pérez no los incorporó al expediente de la instrucción. Después, cuando el abogado de Santos Clemente Vera solicitó acceder al segundo juego de hisopados de la autopsia para una contraprueba, desde la Justicia salteña y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia le respondieron que se habían «extraviado». En el juicio se reveló que la Policía desechó las muestras.
Fuentes allegadas a Bouvier señalaron que, en caso de que se intente encarcelar nuevamente a Vera sin pruebas, el padre de Cassandre haría una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Bouvier calificó al juez Martín Pérez de «deshonesto», «cobarde» e «indigno». Recordemos que el exgobernador Urtubey ensalzó el trabajo del magistrado en la instrucción de la causa, quién, luego de eso, logró el ascenso a camarista.
Agregue un Comentario