Política

“¿Para nosotros cuando?”El papa Francisco habló de la corrupción en Argentina y citó el caso de un ministro que le pidió una coima a un inversor

El pontífice lo contó como una anécdota durante un encuentro con dirigentes de movimientos populares en el Vaticano, sin aclarar si se trataba de un funcionario de este Gobierno. «El diablo siempre entra por los bolsillos», apuntó.

El papa Francisco encabezó este viernes un simposio con dirigentes de movimientos populares en el Vaticano y dio un discurso con críticas al Gobierno de Javier Milei por la represión policial en la implementación del protocolo antipiquetes y otras referencias a la Argentina. Una de las más llamativas fue la denuncia de un pedido de coima de un ministro a un inversor.

El pontífice argumentaba su afirmación de que «el diablo entra por los bolsillos» y otra vez, como en distintos pasajes de su discurso, puso como ejemplo a la Argentina.

Según relató, un emprendedor internacional que estaba haciendo unas inversiones de extensión en Argentina le contó que fue a presentarle su plan a un ministro. «Lo atendió muy bien y le dijo ‘déjemelo, ya lo van a llamar'», contó.

Al día siguiente, continuó el Papa, el secretario de ese ministro se comunicó con el inversor y lo invitó a «pasar en dos días para entregarle el permiso».

«Le entregó los papeles y la firma…y cuando él (por el inversor) se estaba por levantar, le dice: ‘¿Y para nosotros, cuánto?’ La coima. El diablo entra por el bolsillo, no se olviden”, sentenció Francisco.

El Papa no dio ningún detalle sobre si ese funcionario pertenecía a la gestión de Javier Milei o si se trataba de un gobierno anterior.

Francisco puso ese ejemplo del pedido de coima después de reclamar «buenas políticas, políticas racionales y equitativas que afiancen la Justicia Social para que todos tengan tierra, techo, trabajo, un salario justo y los derechos sociales adecuados».

Para el ex arzobispo de Buenos Aires, «muchas veces son precisamente los más ricos los que se oponen a la realización de la justicia social o la ecología integral por pura avaricia«.

Y en ese sentido, agregó: «Disfrazan esta avaricia con ideología, pero es la vieja y conocida avaricia. Entonces, presionando a los gobiernos para que sostengan malas políticas que los favorecen económicamente».

Fuente: Clarin

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores