Si bien en un principio un funcionario porteño había hablado de “alcohol cero”, luego aclararon que los controles serán similares a los que realizan a los conductores, con un límite de 0,5 gramos de alcohol en sangre.
Boca Juniors y River Plate se verán las caras este sábado en la Bombonera, desde las 16, en una nueva edición del Superclásico. Este encuentro correspondiente a la 15ª fecha de la Liga Profesional tendrá una medida especial en las adyacencias del estadio Alberto J. Armando: realizarán controles de alcoholemia. Si bien en un principio un funcionario porteño había hablado de aplicar una medida de “alcohol cero”, luego aclararon que en realidad será algo similar a los que realizan con los conductores, es decir que un límite de 0,5 gramos de alcohol en sangre.
El funcionario en cuestión es Maximiliano Piñeiro, Subsecretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Secretaría de Seguridad de CABA. En una entrevista con Radio La Red dijo que vienen “trabajando con los clubes en lo que tiene que ver con el consumo de alcohol”.
En este caso, Boca Juniors va a poner en distintos ingresos una pipeta para que la gente sople y en el caso que las personas tengan alguna graduación de alcohol no podrán ingresar a la cancha. Es un dato novedoso. Las personas con alcohol no pueden ingresar a la cancha”, explicó durante el reportaje. De todos modos, fuentes de la administración de CABA aclararon el punto de la cantidad de alcohol permitida e incluso indicaron que si bien los testeos serán al azar, apuntarán a aquellas personas que estén visiblemente afectadas por el consumo de bebidas alcoholicas.
“Venimos notando que se incrementó mucho la ingesta de alcohol antes de los partidos y para empezar a contrarrestarlo tenemos que decirle a la gente que empiece a entender que la ley impide el ingreso a eventos masivos de personas alcoholizadas”, afirmó Piñeiro. Hay que recordar que el operativo estará compuesto por 1300 efectivos.
Fuente: Infobae
Agregue un Comentario