Ocurrió luego de controlar a pasajeros que se movilizaban en remises. Se decomisaron más de 10 kilos de clorhidrato de cocaína.
Personal de la Sección “Tres Cruces”, dependiente del Escuadrón 21, ubicados sobre la Ruta Nacional N° 9, se encontraban realizando un control de rutina, cuando detuvo tres vehículos que se desempeñaban como remís y tenían como destino final la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Durante la inspección, los gendarmes notaron en los pasajeros actitudes evasivas y nerviosismo poco habitual. A raíz de ello, tomaron contacto con la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, quien ordenó una minuciosa requisa a las pertenencias de los ciudadanos, llegando a la conclusión de que podrían estar transportando elementos bajo la modalidad conocida como “capsuleros o camellos”.
Ante la posibilidad de estar frente a un hecho ilícito, los 13 pasajeros fueron trasladados hasta el hospital Jorge Uro de la ciudad de La Quiaca, distante a unos 100 kilómetros del control. Como resultado de las placas radiográficas realizadas, se pudo constatar la presencia de cuerpos extraños en la zona abdominal, por lo que permanecieron internados varios días, bajo la custodia de los uniformados y personal de salud.
Finalmente, los involucrados evacuaron 961 capsulas, que al ser analizadas y sometidas a test de orientación totalizaron 10 kilos 61 gramos de clorhidrato de cocaína.
La autoridad judicial interviniente ordenó el decomiso de la sustancia y dispuso la detención de los imputados en infracción a la Ley 23.737.
Fuente: Gendarmería nacional
Agregue un Comentario