La medida gremial finalizó al mediodía. La empresa habilitó el cambio de pasaje sin costo durante 15 días. El Gobierno ratificó que habrá multas y sanciones: “Paran porque no les dieron los asientos en business”, sostuvo Federico Sturzenegger.
El piquete salvaje de Aerolíneas Argentinas, iniciado ayer, finalizó este sábado al mediodía. Encabezado por Pablo Biró (APLA, pilotos) y Juan Pablo Brey (AAA, tripulantes), provocó más de 300 cancelaciones y afectó a 37 mil pasajeros, de acuerdo con datos de la línea de bandera.
El paro detuvo la actividad en Aeroparque Jorge Newbery, así como en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. También afectó la operatoria de las compañías low cost.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, reportó grandes pérdidas económicas: “El paro de hoy estamos previendo que nos cuesta entre 2.5 y 3 millones de dólares. No es solo el costo, sino la marca Aerolíneas se ve dañada. Estamos notando que las reservas empiezan a caer, porque los pasajeros empieza a dejar de confiar y comprar nuestro producto. Hemos notado una caída de las reservas en el tráfico doméstico del 20% y del internacional del 10%”, señaló.
Fuente: Infobae
Agregue un Comentario