Así lo afirmó el Procurador general de la Provincia en conferencia de prensa, tras descubrirse un plan para atentar contra su persona. «Vamos a investigar el lavado de activos: sin rentabilidad no hay narcotráfico», explicó.
En conferencia de prensa, el procurador general de la provincia, Pedro García Castiella, manifestó que es la primera vez que se descubre la organización de un plan de este tipo, destinado a atentar contra su persona y la institución judicial. Manifestó que es un hecho sin precedentes en la provincia y el país. “Es un cambio en la tranquilidad con la que uno desarrolla su actividad cotidiana”, señaló.
Además, puso de relieve que constituye un desafío del crimen organizado no solo hacia su persona, sino hacia la provincia y el Ministerio Público Fiscal. “No vamos a retroceder un ápice en nuestra lucha”, aseguró y dijo coincidir en este punto con el gobernador Gustavo Sáenz.
Anticipó que el crimen organizado no va a encontrar en Salta un clima amigable para echar raíces. En este sentido, apuntó a que se necesita del trabajo de todos los poderes del Estado, el Ejecutivo, el Judicial y las Cámaras legislativas.
“A nosotros nos desvela la seguridad de todos los salteños. Queremos una provincia en la que se pueda vivir y crecer en paz, como estamos acostumbrados”, manifestó el jefe de fiscales.
Por otra parte, García Castilla contó que se continuará trabajando en la exigencia de una “ficha limpia” respecto a delitos de narcotráfico y lavado de activos, para acceder a cargos públicos. La idea, continuó, es que se aplique como accesoria a la pena por al menos el doble del tiempo de la condena.
“Se investigará el lavado de activos. Al crimen organizado hay que pegarle en la rentabilidad, donde más le duele. Sin rentabilidad no hay narcotráfico”, explicó.
Fuente: El Tribuno
Agregue un Comentario