Política

Amenaza de muerte al ProcuradorSáenz contra las organizaciones criminales: “No hay lugar para delincuentes”

Lo dijo el Gobernador en el III Consejo Federal de Seguridad Interior donde mencionó la detección de un plan conspirativo contra el Jefe de los fiscales de la Provincia, el Procurador General Pedro García Castiella.

Con la presencia del gobernador Gustavo sesionó este lunes el III Consejo Federal de Seguridad Interior, un espacio de cooperación e intercambio para el desarrollo de políticas públicas conjuntas en todo el territorio nacional.

En ese marco, Gustavo Sáenz opinó que en la provincia debería establecerse un centro de análisis y perfilación criminal, integrado por todas las fuerzas de seguridad nacionales, más la Policía de Salta. “A la par es necesario volver a pensar en la ley de derribo y la radarización, más un corredor de videovigilancia en la frontera, que permita observar las 24 horas”, aportó.

En un tramo de su discurso, mencionó la reciente detección de un plan conspirativo contra el Jefe de los fiscales de la Provincia, el Procurador General y subrayó que “No permitiremos que las organizaciones criminales nos intimiden para obtener su impunidad, o influir o penetrar nuestras instituciones. No hay lugar para los delincuentes, como así tampoco para los que no están dispuestos a enfrentarla”.

Dijo que la puesta en marcha de medidas claves con resultados concretos que produjeron la creación la Unidad Especial de Investigación del Norte en Orán, así como la Unidad Fiscal de Litigio Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público Fiscal “, claramente incomodaron a los delincuentes y al crimen organizado”.

“Nuestra ubicación nos convierte en una frontera no solo territorial, sino también en una barrera de contención de la Argentina contra el narcotráfico y otras modalidades de crimen organizado”, destacó Gustavo Sáenz al recordar la complejidad geopolítica y geoestratégica de Salta por su frontera seca de unos 700 kilómetros cuadrados.

Consideró que es una necesidad urgente “que las circunstancias hacen impostergable”, contar en Salta con el asiento de todas las fuerzas de seguridad nacionales: “Nos falta la Prefectura Naval Argentina para la vigilancia del puerto de chalanas que une a través del río Bermejo las localidades de Aguas Blancas en Argentina y Bermejo en el Estado Plurinacional de Bolivia”, especificó.

Ante la revelación del primer mandatario, el Nuevo Diario aseveró que fuentes cercanas de exfuncionarios policiales comentaron que en el mundillo de la narcodelincuencia trascendió que, justamente, Cristian Palavecino tiene dos metas: su fuga y García Castiella. Para la primera ya tendría un plan pergeniado y para lo segundo, habría ofrecido U$S 100.000 dólares por la “cabeza” de Pedro García Castiella. Trascendió que, desde el penal, Palavecino mantiene un servicio de inteligencia y logística desde hace meses sobre el funcionario, sabiendo dónde ubicarlo y –prácticamente- el recorrido de su rutina.

Mientras la vida del Procurador corre peligro, el sitio Opinorte “ayuda” a poner más tierra sobre su correcto y ahora riesgoso accionar, toda vez que se encuentra en la mira de un delincuente considerado “pesado”.

 

 

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores