Mundo

Vive en MiamiQuién es Lele Pons, la influencer amenazada por Nicolás Maduro, que lo incomoda y desafía desde la diáspora venezolana: “¿Te molesté?”

La joven de 28 años, cuenta con más de 50 millones de seguidores, más del doble de la población de Venezuela. Es sobrina del cantante Chayanne y protagonizó junto a Corina Machado uno de los live extensos más vistos de la historia de las redes. Comenzó haciendo videos cortos y dio el salto a la música, desde donde recibe el apoyo de artistas como Ricardo Montaner.

«Lele Pons está deprimida», dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acorralado por la comunidad internacional tras las denuncias de fraude que ponen en duda su reelección. Lele Pons, una de las artistas e influencers amenazadas por el régimen chavista, es una de las figuras fuertes que le hace frente desde la música, las redes sociales y el apoyo de sus seguidores que duplican a la población venezolana.

«¿Te molesté? No me vas a callar», respondió Lele Pons en uno de los capítulos de un cruce inesperado en un terreno despreciado por unos y usufructuado por otros: las redes sociales, donde uno es fuerte y de donde otro escapa. Lele Pons es la influencer venezolana que desafía al chavismo en compás 4×4 y de la mano de María Corina Machado.

El autoproclamado reelecto presidente amenazó a las familias de los artistas venezolanos que lo cuestionan por fraude: “Decidan si quieren hacer su carrera con sus familias en Venezuela”, les advirtió. Pons, radicada en Miami, Estados Unidos, convocó a pares a manifestarse en un recital que promete multitudinario. Maduro pareció tomar nota y no se lo perdonó.

El líder del régimen chavista se burló de Lelé Pons, una de las influencers que reclama por el fraude en las elecciones presidenciales venezolanas.

«Lele Pons está deprimida, lo que ha hecho es llorar desde el sábado, me cuentan sus amigas», dijo Maduro sobre ella, en un acto en el que volvió a cargar contra artistas y, en particular contra la artista que, solamente en Instagram, es seguida por más de 53 millones de personas. Venezuela tiene una población total de algo más de 28 millones.

Para tener una dimensión del alcance influencer de Pons: María Corina Machado tiene 8 millones de seguidores y Maduro contaba con 2 millones cuando le declaró la guerra a la red social al acusarla de «instalar miedo para dividir a los venezolanos».

Tal es así que, en 2016, fue reconocida por la revista Time como la venezolana «más influyente del mundo». En 2017, figuró en la lista Forbes 30 menores de 30 y al siguiente año fue nombrada oficialmente por la misma revista como la hispanoparlante más influyente en redes sociales en todo el mundo, con tan solo 21 años.

Lele Pons tiene más seguidores que la población de Venezuela. Foto InstagramLele Pons tiene más seguidores que la población de Venezuela. Foto Instagram

Otro gesto que puso a la también cantante en la mira chavista: los 10 millones de personas que vieron el live en Instagram de 33 minutos que la influencer hizo con la opositora Machado. «Uno de los videos largos más vistos», según consignó la especialista, para la joven historia de las redes sociales, surgidas cuando Pons aún no había cumplido los 4 años.

Pero, ¿quién es esa chica que hace despotricar a un temido autócrata?

Lele Pons, símbolo de una Venezuela libre

Eleonora Pons Maronese nació el 25 de junio de 1996, poco menos de 3 años antes de que Hugo Chávez iniciara su primer mandato como presidente de Venezuela. El 5 de marzo de 2013, tras la muerte del líder chavista, Maduro asume de manera interina, para el siguiente 13 de abril, hacerlo de manera oficial.

La influencer Lele Pons organiza un concierto contra Nicolás Maduro en Miami. Foto InstagramLa influencer Lele Pons organiza un concierto contra Nicolás Maduro en Miami. Foto Instagram

6.136 días habían pasado y estaba a pasos de cumplir 17 años Pons cuando, sin saberlo, miraba tal vez por televisión cómo su rival en el ring dialéctico se hacía con un poder, hasta ahora, difícil de contrarrestar o derrotar.

A los 15, Lele Pons se inició en la extinta red social Vine. Hacía videos cortos. Luego se mudaría a YouTube, para dar el salto a la música en 2018 con la canción Dicen, junto a Matt Hunter. Pero su colaboración más sonada fue Se te nota, con el cantante Guaynaa, su actual marido.

Pons está casada con Jean Carlos Santiago Pérez, conocido por su nombre artístico Guaynaa, cantante, compositor y rapero puertorriqueño.

Tras la celebración de su matrimonio los dos se encuentran inmersos en un nuevo proyecto musical, Capitulaciones. Un álbum con distintos géneros como el reggaetón, el pop urbano, la bachata, el techno y que incluirá hasta baladas.

El camino musical es lateral, no obstante. En tiempos de apps, la joven venezolana es una referente del lifestyle, una influencer requerida por las más exclusivas marcas y un chica de su país que no le huye, como dejó claro, a opinar sobre la realidad de su tierra.

La joven artista es sobrina de Chayanne, ya que su madre, Anna Maronese, es hermana de Marilisa, actual mujer del cantante puertorriqueño que también supo manifestarse en contra del chavismo.

Pons, apellido pronunciado con tono socarrón por Maduro durante su discurso, se burló de la supuesta depresión endilgada por el chavista con posteos que incluyeron a sus amigas y hasta una imagen en el dentista, a las carcajadas.

En medio de su guerra con las plataformas de comunicación ya marca registrada de los que va del Siglo XXI, Maduro ya había cargado contra la artista radicada en Miami. “Ahora hay una tal Lele Pons, que quiere, desde Miami, con un concierto el sábado, imponer un gobierno en Venezuela. Pero, ¿quién dijo que Lele Pons es política? ¿Quién dijo que Lele Pons y los artistas que está convocando, igualito al concierto de Cúcuta, deben determinar la vida de un país entero?”.

El mandatario acusó a la influencer Lele Pons de “conspirar en su contra” por invitar a los venezolanos en Miami a manifestarse por una “Venezuela libre”. E incluso amenazó a la comunidad artística local, ya que los «invitó» a pensar si quieren hacer sus carreras «con sus familias y en Venezuela«.

«Los utilizan con el chantaje, con amenazas, los compran, les pagan y después los abandonan», trazó grueso Maduro delante de seguidores al querer ligar a Pons y otros con los sectores que lo enfrentan, como lo hicieron con Juan Guaidó, ex presidente interino del país.

«Yo los llamo a que se curen ese odio», agregó mirando a cámara, pero hablándole a los influencers y deportistas que se expresan en su contra.

El último sábado 17, como expresó el cantante Ricardo Montaner, «retumbaron» las voces venezolanas al producirse marchas a favor «de lo que el pueblo logró y eligió el 28 de julio», domingo de las elecciones presidenciales.

«Si, será un grito de protesta… pero también es el grito del auxilio urgente que cada venezolano», agregó el cantautor nacido en Argentina, que a los 6 años, en 1963, emigró a Venezuela y hoy, como Lele Pons, está radicado en Miami.

«Y lo que viene», advirtió Lele Pons el jueves 15 cuando Maduro la cuestionó y acusó de recibir plata para actuar en su contra. «Ganó Venezuela», supo escribirle también, pero esta vez, en mayúsculas.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores