El acusado cumplía una condena condicional como autor del delito de homicidio culposo y fue sorprendido conduciendo una motocicleta de manera riesgosa para su vida y la de terceros. Al momento de ser detenido, llevaba entre sus pertenencias sustancia estupefaciente.
El fiscal penal 1, Pablo Paz representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito ante el Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro, para resolver el pedido de prisión preventiva realizado para Erik Marco Zurita Guamán, de 23 años, como autor del delito de quebrantamiento de pena, previsto en el artículo 45 del Código Penal y por el delito de resistencia a la autoridad, por el que había sido imputado tras ser detenido.
La jueza Sandra Espeche, luego de escuchar los fundamentos expuestos por las partes, ratificó la prisión preventiva de Zurita Guamán, haciendo lugar a la solicitud realizada por el fiscal Paz.
El pasado 30 de julio, efectivos policiales que realizaban tareas de patrullaje en inmediaciones de barrio Parque Belgrano de la ciudad de Salta, detectaron a dos motociclistas que circulaban sin chapa patente y que actuaban con actitud sospechosa.
Al intentar interceptarlos, uno de ellos se dio a la fuga a toda velocidad, conduciendo de manera temeraria por un lapso de 15 minutos aproximadamente, hasta que fue demorado, a lo que opuso férrea resistencia.
Entre sus pertenencias se encontró sustancia vegetal disecada (marihuana), por lo que se dio intervención a la División de Drogas Peligrosas.
Se verificó que el rodado en el que circulaba no tenía pedido de secuestro y que el acusado se encuentra cumpliendo una condena condicional por 3 años de prisión, impuesta por el Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro en mayo de 2023, encontrándose inhabilitado para conducir por el término de 6 años por el delito de homicidio culposo agravado por darse a la fuga.
Cabe destacar que desde la Fiscalía Penal 2 de Graves Atentados contra las Personas, tras tomar conocimiento de la situación, se solicitó ante el Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, la revocación de la condicionalidad de la pena impuesta oportunamente.
Agregue un Comentario