Con votos favorables de oficialistas y opositores la Cámara de Diputados de Salta dio media sanción a la iniciativa y pasó al senado.
Solo hubo una abstención de un diputado del Departamento San Martín y el diputado Durand Cornejo se retiró de la sesión.
La Cámara de Diputados de la provincia adhirió este martes al Título VII de la Ley Nacional 27.742, más conocido como el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones.
La propuesta contó con la adhesión total de los diputados presentes, salvo el diputado Guillermo Durand Cornejo que se retiró del recinto. Esta vez la oposición se mostró a favor del proyecto enviado por el gobernador y votó por la adhesión.
La miembro informante del proyecto, Socorro Villamayor, aseguró que está de acuerdo con el Régimen ya que beneficiará a las empresas que elijan a Salta para inversiones que dejarán grandes beneficios económicos y desarrollo de infraestructura.
Villamayor también, por otro lado, pidió trabajar por las pymes que están trabajando en el país. “Necesitamos que las pymes también tengan un beneficio en medio del ahogo fiscal” aseveró. Por último, aseguró que tanto ella como su bloque apoyan la adhesión porque “se dan mayores beneficios y credibilidad”.
Por su parte, desde la oposición, el diputado de Ahora Patria, Roque Cornejo, justificó su acompañamiento a la adhesión del RIGI, sosteniendo que la provincia tiene que brindar recursos para hacer crecer a la gente. “Vamos a acompañar el proyecto porque primero se pone a la gente. La única manera de progreso es contrabajo genuino y esto lo genera el sector privado, no el sector público” expresó.
El único diputado que se abstuvo fue el representante por San Martín, Jorge Restom, quien fundamentó su decisión sosteniendo que va de la mano con su convicción ideológica entendiendo que ya saquearon el departamento San Martín y no quiere que suceda lo mismo en la provincia con la explotación de minerales. “Quiero creer que en los recursos naturales vamos a salvarnos todos los salteños” aseguró.
Algunos de los diputados del oficialismo se mostraron en contra del proyecto, pero aun así votaron en contra como lo hicieron David Taranto de Orán, Gladys Paredes de San Martín. Mientras que la diputada Isabel Devita votó en contra.
El proyecto tiene media sanción y pasó al senado para la media sanción faltante.
Agregue un Comentario