Al igual que Energía Argentina S.A y Agua y Saneamiento S.A, a partir de ahora podrán ser llamadas a licitación para ser privatizadas. La ruta 9/34 actualmente es 100% de capital estatal, con acciones del Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional.
Luego de las críticas y las demoras, el Gobierno Nacional reglamentó la primera parte de la Ley Bases. Más de un mes después de la sanción de la normativa en el Senado, fueron oficializadas las privatizaciones y delegaciones de facultades.
El abogado especialista en Derecho Administrativo, José Luis Napoleón Gambetta, informó que el 5 de agosto se publicó la reglamentación en el Boletín Oficial, y aclaró que, con esto, a partir de ahora hay algunas empresas del estado que podrán ser privatizadas.
Entre ellas se encuentran: Energía Argentina S.A., Agua y Saneamiento S.A., y Corredores Viales S.A. Esta última es la empresa concesionaria de la ruta 9/34, más conocida como “ruta de la muerte” por el estado deplorable en la que se encuentra y la cantidad de siniestros viales ocurridos como consecuencia de ello.
Gambetta indicó que, si bien actualmente está encargada de explotar el peaje de Cabeza Buey, esa concesión podría terminar y ser privatizada.
Cabe destacar que la empresa fue embargada por no cumplir con un fallo judicial que le exigía tener el tramo de Metán-Yatasto en condiciones.
Agregue un Comentario