Al igual que su antecesora Gómez Alcorta, Ayelén Mazzina aseguró que la ex primera dama no le solicitó asistencia. «Al final no era el final del patriarcado», lanzó en referencia a una de las frases del ex presidente denunciado por violencia de género.
Ayelén Mazzina, ex ministra de las Mujeres, Género y Diversidad durante los últimos meses de gestión de Alberto Fernández, aseguró estar «sorprendida» por la denuncia que realizó Fabiola Yañez contra el ex presidente por violencia de género. Al igual que su antecesora Elizabeth Gómez Alcorta, negó que la ex primera dama le hubiera pedido ayuda a la cartera que ella conducía.
«Escuché de una persona y luego se replicó que ella había pedido ayuda al ministerio y se le dijo que esté tranquila, que iba a pasar. Eso nunca sucedió, sería incapaz de dar una respuesta así. Antes de dar una respuesta así… no habría forma de ocupar el cargo ni el lugar institucional en el que estaba», enfatizó Mazzina.
Mazzina reemplazó a Gómez Alcorta -dejó su cargo a comienzos de octubre de 2022- y estuvo al frente del ministerio hasta finales de 2023, cuando concluyó el mandato de Alberto Fernández.
Este miércoles, Gómez Alcorta dijo que Fabiola «nunca» le había «comentado esta situación», luego de que trascendiese que la ex primera dama habría acudido a ella por ayuda cuando era funcionaria del gobierno de Alberto Fernández.
En una entrevista con FM Delta, Mazzina dijo hoy que estaba «sorprendida» con la denuncia contra el ex presidente porque -recordó él «pregonó y acompañó mucho las cuestiones de género».
Incluso, recordó cuando el ex mandatario llegó a ufanarse de darle «fin al patriarcado» durante un acto junto a Gómez Alcorta tras la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
«La violencia de género existe y no tiene color ni cargo político. Al final no era el fin del patriarcado, se acuerdan de ese mensaje del ex presidente… Y hoy estamos de acuerdo que la violencia y el patriarcado existen», lanzó Mazzina.
Contó la ex funcionaria que le envió un mensaje a Yañez incluso antes de que hiciera la denuncia e insistió en la importancia de condenar la violencia que ejerció el ex jefe del Estado.
«Me solidaricé con Fabiola, 72 horas antes de que ella hiciera la denuncia a través de un comunicado. Se hizo una cita personal, un mensaje a ella. Hay que condenar profundamente la violencia que ejerció el ex presidente. Espero que la Justicia actúe con transparencia y perspectiva de género», reclamó.
Mazzina sostuvo que «no debe haber sido ninguna decisión fácil» para la primera dama haber realizado la denuncia «en un contexto político y a un hombre con poder», y destacó el trabajo de la Justicia al señalar que «actuó como debía actuar y le brindaron las herramientas y el acompañamiento».
«Estoy muy sorprendida de todo esto. Pienso en el ex presidente y en todas las charlas que hemos tenido y sinceramente me cayó como un baldazo de agua fría», insistió.
Como informó Clarín, Yañez se comunicó con el juzgado de Julián Ercolini y le pidió que desarchive el anexo reservado que había sido cajoneado el 1º de julio, que da cuenta de pruebas consistentes de varias situaciones de maltrato físico por parte del ex presidente hacia su pareja.
Esas pruebas están en el teléfono de María Cantero, la histórica secretaria de Fernández, cuyo celular fue secuestrado y peritado por la justicia en el marco de la causa por el escándalo de los seguros, donde se investiga la intervención de intermediarios en contratos de pólizas entre organismos del Estado, gracias a un singular decreto presidencial.
Agregue un Comentario