Deportes

Tras el paso de DemichelisMarcelo Gallardo volvió a River y ya bajó un fuerte mensaje: “Tenemos que recuperar un espíritu de club, un espíritu de equipo” 

Arranca el segundo ciclo del Muñeco en el Millonario. Llegó al Monumental antes del mediodía

El Monumental está revolucionado. Y no es para menos. En el portón principal del club, sobre la Avenida Figueroa Alcorta, se agolpan periodistas, camarógrafos, hinchas y socios. No es un día más, claro. Es el día MG. Y el protagonista ya está adentro de la institución desde hace un buen rato.

A eso de las diez y media de la mañana, Gallardo entró con su auto por el portón de Udaondo. Mientras, se ultiman detalles en el nuevo espacio de la terraza de la San Martín. Y a la hora indicada, las 12 del mediodía, el Muñeco, vestido con un saco, pantalón de vestir y zapatos negros y una camisa blanca, asoma su figura por las escaleras de una de las bocas de acceso de la platea.

La bienvenida es con bombos y platillos. Literal. Es que hay un pasillo armado y a los costados están los integrantes de la Subcomisión del Hincha que, como si estuvieran en la tribuna, despliegan banderas, hacen sonar los bombos y cantan para recibir al líder. «Ese es el Muñeco Gallardo que volvió a River para ser campeón».

Tras la presentación de Jorge Brito, el presidente del club, el Muñeco habló sobre su objetivo en esta segunda vuelta al Millonario.

Sonríe tímidamente Gallardo mientras camina y saluda, con Jorge Brito, el presidente del club, a su lado, antes de ingresar al salón, decorado especialmente para la ocasión.

Lo aguardan el resto de los dirigentes, el ex presidente Rodolfo D’Onofrio, glorias del club como el Beto Alonso, el Pato Fillol, Oscar Ruggeri, el Chori Domínguez, Hernán Díaz, Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio (los últimos dos integrantes de la secretaría técnica). También está su mujer, Geraldine La Rosa. Faltaba su padre, por cuestiones de salud. “Siempre está en mi corazón y pronto lo tendremos en los pasillos”, dijo. Lo espera un escenario con los 14 trofeos que ganó en su primer ciclo (siete nacionales y siete internacionales), entre ellos dos Copa Libertadores y una leyenda que retoma la «historia hermosísima» que dejó entre 2014 y 2022 y que se reanuda después de una pausa de un año y ocho meses: «Esta historia continúa».

Gallardo está de nuevo en su hogar. «No hace mucho que me fui pero parece que nunca me fui; me siento muy en casa», fueron sus primeras palabras. Y, fiel a su estilo, buscará agigantar la estatua que ya tiene a pocos metros del club, cerca de la del otro gran ídolo, Ángel Labruna.

Antes de que Gallardo empezara a hablar, Brito inició el acto para presentar al Muñeco. «Hoy es un día histórico en lo que es el comienzo de la segunda etapa de Marcelo Gallardo en River. Le agradezco de corazón a Marcelo haber aceptado este desafío. Tenemos un año corto, con una Libertadores que se está por resolver y que todo indica que se va a definir acá», manifestó el presidente de la institución. quien lo acompañó y, como si fuera necesario, lo presentó en sociedad.

Y enseguida le dio el micrófono al Muñeco, quien se hizo dueño del estrado y empezó a contar las «sensaciones encontradas» que tiene por estas horas.

«Tengo mucho para decir y quiero ser breve. Lo primero que siento en este momento es mucha emoción. Tiene que ver con sentimientos encontrados. No hace mucho que me fui pero parece que nunca me fui. Volver a recorrer los pasillos y el mundo River me hace sentir en casa y eso me reconforta y me da felicidad”, expresó Gallardo en sus primeras palabras como técnicos del club. Y agregó: “Estoy en el lugar al que pertenezco”.

Marcelo Gallardo, el máximo ídolo del millonario, volvió a River y ya pisó el césped del Más Monumental.

Y siguió: “Lo primero que tenemos que generar en estos primeros días es recuperar un espíritu de club y de equipo con el deseo de seguir construyendo. Estaremos con nuestro cuerpo técnico al cien por ciento. Si nos va bien, todos vamos a ser felices”. Y le agradeció a su padre, “que no puede estar pero lo llevo en el corazón y ya va a poder estar acá”.

Después de sus primeras frases, se abrió el juego a algunas preguntas, las que Gallardo fue respondiendo una a una, y a través de esas respuestas dejó en claro que el gran objetivo será la Copa Libertadores.

«Esa es la expectativa de todos. Ya vienen los cruces directos, algo que obviamente nos estimula y hay que prepararse. La Copa tiene esas cosas de que no podés llegar mal a un partido porque podés pasarla mal. Y a partir de ahora creo que tenemos que pensar primero en recuperar la respuesta de un equipo que tiene que volver a crecer, a sentirse confiado y empezar a jugar partidos importantes como lo va a empezar a hacer la semana próxima. No tenemos que perder de vista el partido de Huracán el sábado próximo, que va a ser una buena medida para afrontar los octavos de final de Copa Libertadores», afirmó el Muñeco.

El expresidente del millonario explicó que está muy contento por la vuelta de Gallardo, pero que va a haber que tener paciencia.

Y agregó: «Sé que la Libertadores es lo que genera, vamos a hacer todo lo posible para poder jugar esta instancia con muchísima decisión, haciendo los méritos futbolísticos necesarios para poder ir avanzando y, por supuesto, tener la ilusión de ganarla. Es la ilusión que tienen todos los hinchas, así lo demuestran por todos lados».

Después, se extendió en contar lo que le pasó este tiempo fuera de River. «Haberme ido, haber salido, haber estado durante un año de mi vida afuera, donde hice un reacondicionamiento personal con lo que tiene que ser la renovación de energías y recuperar espacios personales de mi vida, me hizo reflexionar sobre un montón de cosas. Y una de ellas fue, dije, que si tengo que volver alguna vez, tengo que volver con las energías al 100% para seguir dando lo mejor de mí y que eso sea lo mejor para River. Así que bueno, un poco eso lo que me pasó durante el último año y pico que estuve afuera».

Así fue recibido Marcelo Gallardo en su vuelta como técnico de River en El Monumental.

Y tras dejar en claro que lo que se viene «no es una revancha por lo de Arabia Saudita» y de confirmar las llegadas de Germán Pezzella (ya se entrenó con el plantel) y de Maximiliano Meza como refuerzos, les dejó un mensaje a los hinchas.

«Es un privilegio enorme estar en el corazón de los hinchas. Así me lo han demostrado a lo largo de toda mi carrera, que se ha potenciado todavía mucho más como entrenador. También me lo han hecho sentir en este año y medio y un poco más, donde siempre me han mostrado muchísimo respeto, amor y afecto. Y eso quiero retribuírselos de todo corazón. Claramente como principal medida, tratando de que ellos se sientan identificados con el equipo. Que el equipo juegue como el hincha siente que tiene que jugar», afirmó el Muñeco.

El exjugador Ruggeri se mostró contento tras la presentación de Marcelo Gallardo en su regreso a River.

La presentación se fue cerrando con una escena que marcaba cómo cambiaron las energías en el Monumental. Los papelitos de colores por el aire. Los cánticos de los hinchas y ese «Muñeeecoo, Muñeeecooo» que atronó en la sala, la foto con su cuerpo técnico, los saludos y abrazos, la camiseta de River en sus manos.

Volvió el ídolo. Volvió el líder. Volvió la leyenda. Volvió el hombre de la estatua. Volvió el Muñeco. Marcelo Gallardo está de nuevo en su casa. Y va por más, claro.

De esta manera, el Muñeco inicia su segundo ciclo como DT del club e intentará continuar la “historia hermosísima” que tuvo en su primera era entre 2014 y 2022, en la que cosechó 14 títulos (7 nacionales y 7 internacionales), entre ellos dos Copa Libertadores. Un rato después, desde las 15, comenzó su primer entrenamiento al frente del plantel.

 

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores