Un diputado planteó el regreso del viejo mecanismo electoral. El gobernador remarcó que hay otras prioridades e hizo foco en darle respuestas a la gente
La oposición en Salta está promoviendo un proyecto en la Cámara de Diputados para implementar la Boleta Única de Papel (BUP) en lugar del voto electrónico, al que consideran un obstáculo en el proceso electoral. Ante esta iniciativa, el gobernador Gustavo Sáenz fue consultado sobre su postura respecto a este nuevo método de votación.
Sáenz, quien previamente afirmó que las PASO no se llevarán a cabo en la provincia, se pronunció sobre su preferencia entre el voto electrónico y la BUP. El gobernador se desmarcó rápidamente del debate y señaló que los ciudadanos salteños están más preocupados por otros asuntos en lugar de un nuevo mecanismo electoral.
El gobernador de Salta expresó que este tipo de debates no es una prioridad para la población en este momento. «Es bueno que se dé la discusión, pero es una discusión de la política. No creo que esté en la agenda de la gente», manifestó. Además, comentó que este tipo de debates se deberían abordar cuando haya más orden social. «Creo que hay cuestiones que se deben discutir cuando las cosas están más o menos ordenadas».
A pesar de ello, Sáenz no dudó en señalar que cambiar la metodología de elección sería un retroceso. «Hemos logrado un gran avance al terminar con el voto en papel, y estoy convencido de que volver al voto en papel sería un retroceso». Actualmente, este método de boleta única se está implementando en las provincias de Córdoba y Santa Fe.
Por último, el mandatario provincial se refirió a las PASO, calificándolas como un gasto innecesario y subrayando que el sector político debe definir a sus candidatos a través de internas. «Hay que eliminarlas definitivamente. Es un gasto innecesario y los partidos políticos deben disputar en internas cerradas», concluyó.
Agregue un Comentario