El hecho ocurrió el pasado 18 de mayo en barrio Ramón Abdala, cuando un joven de 21 años fue encontrado sin vida en proximidades del río Rosario. Se instó el sobreseimiento de los menores que se encontraban vinculados al hecho.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, para Claudio Raúl Córdoba como autor del delito de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía en perjuicio de Octavio Julián Luna.
En el requerimiento, donde se exponen las numerosas medidas cumplidas en la investigación, el fiscal Rodríguez López sostiene que el pasado 18 de mayo, el acusado agredió a Luna desde atrás con un cuchillo, causándole lesiones en la zona de la nuca que derivaron en su muerte por paro cardiorrespiratorio, por laceración cerebral por heridas de arma blanca punzo penetrante y múltiples heridas cortantes en zona de cuello y TEC grave.
El Fiscal destaca que se acreditó que el acusado ejecutó el hecho intempestivamente y tomando por sorpresa a la víctima, quien se encontraba en desventaja e indefensión. Considera que el acusado exhibió en el evento, extrema peligrosidad y total desaprensión para con la vida del otro.
Asimismo se instó el sobreseimiento de tres menores de edad, dos de ellas hermanas del acusado, quienes oportunamente fueron investigadas por el hecho.
Agregue un Comentario