La supervisora desmintió que se trate de una violación, mientras que un padre informó que “le bajaron los pantalones, pero no llegaron a concretar nada»
Este lunes, se dio a conocer un presunto hecho de abuso sexual hacia un niño de primer grado de la escuela Arturo Oñativia, que habría sido cometido por alumnos de sexto. Esto habría sucedido el pasado 5 de julio, en el marco del acto por el Día de la Independencia, según informó la supervisora general de escuelas primarias, Mariela D’Annunzio.
Por Profesional, la supervisora dijo que el hecho está en investigación y que requirió la intervención inmediata de todos los sectores. Por el momento, sostuvo que “no pueden decir el hecho en sí”, pero que pueden decir lo que “no” sucedió y desmintió que se haya tratado de una violación o algo tan extremo como ello.
“Nos sorprende y nos apena que se hable con estos términos durísimos. Será la Justicia la que determine los detalles, pero es lo mínimo respecto a lo que se habla. Hay niños, son menores de edad y bajo ningún concepto se puede dar esta circunstancia porque están cuidados por mayores”, expresó.
Por su parte, el padre de un alumno de la escuela explicó que el chico pertenecía al turno tarde y que ahora lo cambiaron a la mañana: “No queremos que nos traigan problemas”, expresó. A su vez, dijo que todos están pidiendo la expulsión del principal implicado, aunque algunos aseguran que el hecho lo habrían cometido entre cuatro.
“Al parecer lo rodearon y le bajaron el pantalón para burlarse, pero no llegaron a concretar ningún abuso”, sostuvo.
Sin embargo, criticó al establecimiento de que hayan tomado la decisión de cambiarlo de turno sin consultar antes a los padres e insistió en que lo deberían cambiar de establecimiento o que pierda el año hasta buscar uno nuevo.
Otra madre, por su parte, expresó por Profesional que su hijo fue amenazado con arma blanca por el mismo alumno que es acusado del abuso. “Le dijo a mi hijo que a la salida lo iba a hincar”, denunció. A su vez, coincidió con el anterior testimonio y pidió la expulsión del chico, que lo cambien de establecimiento o que lo dejen en el turno tarde.
El alumno, además, fue acusado de violento por parte de sus compañeros. Una madre expresó: “Lo pusieron en el mismo grado de mi hijo, él me contó que se ríe cada vez que lo cuenta. Toda la semana pasada los empujaba, los insultaba y les tiraba la bronca”, criticó.
Por último, dijo que a la mañana “nunca hubo eso” y no entiende por qué no se solucionó a la tarde, ya que ahora le sacó las ganas de ir a clases a su hijo.
Agregue un Comentario