La investigación estuvo a cargo de la Dirección General de Investigaciones y se originó en torno a denuncias de dos hombres que fueron víctimas de un ilícito en el departamento de Anta ocurrido meses atrás. Se concretaron cuatro allanamientos, secuestraron importantes elementos y demoraron a una persona vinculada a la causa
La investigación comenzó por las denuncias de los damnificados, quienes dieron cuenta de la sustracción de un tractor, un arma de fuego, una motosierra y otros elementos desde una finca ubicada sobre ruta provincial N° 20 en cercanías del parque nacional. Las tareas de campo estuvieron a cargo de los efectivos de la Brigada de Investigaciones N° 9 de Las Lajitas, quienes mediante diversas técnicas investigativas lograron individualizar a los principales sospechosos y sus domicilios respectivos. Tras reunir los elementos de convicción necesarios, solicitaron al Juzgado de Garantías de Joaquín Víctor González un pedido de exhorto para realizar allanamientos en viviendas de Tartagal, Embarcación y General Enrique Mosconi.
De esta manera, el día de ayer se irrumpió de forma simultánea en cuatro domicilios, demorando en uno de ellos al principal investigado, un hombre de 28 años, secuestrando además 7 celulares, un arma de fuego tipo revólver y 6 cartuchos calibre 22. Asimismo, los investigadores lograron recabar información que permitió ubicar una vivienda donde el tractor habría sido reducido. Al interiorizarse de los pormenores del hecho, el morador hizo entrega del vehículo en forma voluntaria.
De esta manera, los elementos secuestrados y el demorado quedaron a disposición de la Justicia.
Agregue un Comentario