Seis jóvenes jugadores de fútbol de nuestra provincia y dos nóveles técnicos también salteños quedaron prácticamente en la calle en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, adonde habían llegado luego de firmar un contrato trucho con un desconsiderado connacional, que recibió de la comitiva deportista más de 12.000 dólares para que el supuesto dueño del club Warnes les facilitara las visas, hospedaje y comida hasta tanto los jugadores pudieran mantenerse por sí mismos
El diario El Deber de Santa Cruz informó horas pasadas que la policía de aquel país puso a disposición de la justicia al estafador.
El argentino detenido fue identificado como Gonzalo Esteban Aciar, quien se hacía pasar por dueño de un equipo de fútbol para estafar a técnicos y jugadores.
El argentino -dice el diario El Deber- hacía firmar contratos falsos a las personas que engañaba y les pedía dinero para realizar los trámites de visas. Los esperó y los llevó a una práctica. Luego los abandonó y los dejó en la calle.
Un juez de Instrucción de la vecina República de Bolivia ordenó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola, por el lapso 180 días, para Gonzalo Esteban Aciar por estafar a sus compatriotas ofreciéndoles jugar y dirigir en un equipo de fútbol en Bolivia.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gustavo Astilla, indicó que Aciar contactaba a sus víctimas por redes sociales, haciéndose pasar como dueño de un club denominado ‘Atlético Warnes’.
El argentino hacía firmar contratos falsos a las personas que engañaba y les pedía dinero para realizar los trámites de visas y alquilar hoteles para que se hospedaran durante los primeros días de entrenamiento.
A la cárcel de Palmasola
Astilla dijo que con esta modalidad, Aciar logró estafar en US$12.000 a dos postulantes a directores técnicos y seis jugadores que llegaron a Santa Cruz provenientes de la ciudad de Salta.
No trascendió el nombre de los jugadores que se encuentran prácticamente varados en Santa Cruz de la Sierra, tampoco de los dos DT timados por Aciar.
El argentino recibió a sus compatriotas, los llevó a entrenar y luego los abandonó sin dinero. Las víctimas denunciaron el caso en la FELCC y se logró aprehender al sindicado en un centro comercial ubicado en la avenida San Martín. Aciar fue imputado por el delito de estafa.
Agregue un Comentario