«El corrupto Joe Biden no era apto para postularse para presidente, y ciertamente no es apto para ocupar el cargo, ¡y nunca lo fue!»
El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano Donald Trump aseguró este domingo después de que el presidente demócrata, Joe Biden, abandonara su carrera a la reelección que este nunca fue apto para el cargo.
El candidato republicano siguió: «Solo alcanzó el cargo de presidente con mentiras, noticias falsas y sin salir de su sótano. Todos los que lo rodeaban, incluyendo a su médico y a los medios de comunicación, sabían que no era capaz de ser presidente, y no lo era… »
«Y ahora, miren lo que le ha hecho a nuestro país, con millones de personas que cruzan nuestra frontera, totalmente sin control ni investigación, muchas de ellas en prisiones, instituciones mentales y un número récord de terroristas».
«Sufriremos mucho a causa de su presidencia, pero remediaremos el daño que ha hecho muy rápidamente. ¡HAGAMOS QUE ESTADOS UNIDOS VUELVA A SER GRANDE!
Trump volvió a mostrar toda su agresividad contra Biden y que su posición moderada y llamando a la unidad tras el atentado que sufrió el sábado pasado eran solo palabras.
Ya en un acto en Michigan este sábado, el primero que dio luego del ataque junto a su vice JD Vance, acusó a Biden de ser un «estúpido» y de tener un bajo cociente intelectual, cuando unas horas antes en el cierre de la Convención Republicana había pedido dejar las agresiones y divisiones de lado.
La campaña republicana ha insistido en público que no le importaba si Biden se bajaba y era reemplazado por Harris, que su estrategia electoral no iba a cambiar. Pero ahora deberán reenfocarse con un nuevo mensaje.
Las últimas encuestas que midieron la eventual puja Trump-Harris, en los últimos días, indicaron una tendencia favorable al magnate. YouGov y CBS news señalaron que el republicano aventaja a la demócrata 51% a 48%. Otra de SoCalResearch estira la ventaja: 52% a Trump y 44% a Harris. Paradójicamente, los números no difieren demasiado de lo que medía Biden.
Igualmente los republicanos están alertas. En los útlimos días y en la misma convención hubo varias menciones a Kamala Haris. El público la abucheaba como al mismo Biden.
Tambien en el acto del sábado Trump comenzó a referirse a ella llamándola «loca» y haciendo alusiones a la misión que tuvo Harris para frenar la migración, que consideran un gran fracaso. «Una sola misión le dio el presidente…y miren». La gente abucheaba.
La campaña ya está buscando puntos de ataques para Harris y uno de ellos será seguramente el de la migración. Biden le había asignado la misión de intentar disminuir el flujo de migrantes desde los países de orígen, pero más allá de algunas iniciativas de inversión en las naciones centroamericanas que expulsan migrantes, no consiguió frenar la llegada de indocumentados a través de la frontera. Trump promete una deportación masiva.
Con Harris como cabeza de fórmula, el tema del aborto cobrará una mayor dimensión porque ella ha predicado mucho más que Biden la oposición a cualquier recorte de este derecho a nivel nacional. Trump y los republicanos deberán buscar neutralizar esos ataques. Además, con su pasado como fiscal del California, es muy probable que Harris se centre con dureza en los juicios que se le siguen al magnate.
Mientras tanto, Trump también está aprovechando el momento para recaudar dinero. En un mensaje a posibles pequeños donantes dijo que «el ESTABLISHMENT DE WASHINGTON, los medios de comunicación que odian a Estados Unidos y el corrupto ESTADO PROFUNDO hicieron todo lo que pudieron para proteger a Biden, ¡pero él simplemente abandonó la carrera en COMPLETA DESGRACIA!». Y pidió que aporten como mínimo US$25 dólares a la campaña.
Agregue un Comentario