La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió sobre la posibilidad de realizar una medida de protesta que afectaría a la empresa Saeta.
El gremio de los choferes de colectivos, UTA, ha anunciado que podría llevar a cabo paros sorpresivos en la empresa Saeta a partir del próximo lunes. Miguel Barrera, secretario general del sindicato, explicó que la medida de fuerza se debe a la falta de ajuste en los salarios de los trabajadores de transporte en Salta, a pesar de que en Buenos Aires ya se había acordado un aumento salarial hace casi dos meses.
Barrera indicó que el gobierno provincial, que representa al sector del transporte, no ha respondido a las solicitudes de actualización salarial, a diferencia del tratamiento recibido en el Área Metropolitana de Buenos Aires. «Si no hay avances durante el fin de semana, comenzaremos con paros sin previo aviso desde el lunes, coincidiendo con el inicio de las clases», advirtió el gremialista según informa AriesOnline.
El dirigente también aseguró que los paros podrían ocurrir en cualquier momento del día y durar desde una hasta cinco horas, afectando así a los usuarios del transporte. «Hasta que logremos el aumento de sueldo que se nos debe, tomaremos estas medidas», concluyó Barrera.
Agregue un Comentario