Lo hizo en el marco de la presentación del plan provincial de Prevención del Consumo Problemático de Juegos de Azar en Niños y Adolescentes
El gobernador Gustavo Sáenz quien habló sobre la importancia de erradicar la problemática en toda la provincia, “Es un tema que debe estar en la agenda política provincial y nacional y nos involucra a todos”, dijo el mandatario.
Afirmó que desde el gobierno están dialogando con las empresas que proveen internet en el territorio provincial para solicitarles el bloqueo de las páginas web de juegos de azar ilegales. Explicó que en caso de que no puedan lograrlo, les pedirán recomendaciones para que los padres tengan las herramientas necesarias para hacerlo desde sus casas.
Enfatizó en el rol fundamental de los padres “que son actores fundamentales” para acompañar a los chicos en el uso de sus celulares y computadoras, junto al trabajo de los docentes, comunidad y del Estado en su conjunto.
Así el Plan Provincial contempla estrategias desde lo legal, prevención y comunicación, abarcando desde las reglamentaciones del juego de azar online y de la publicidad responsable hasta propiciar la creación de Fiscalía de Juego Ilegal.
De hecho, la Secretaría de Modernización de Estado ya bloqueó el acceso a páginas de apuestas online de todas las conexiones públicas, incluyendo escuelas de toda la provincia y plazas con wifi libre en distintos municipios.
Agregue un Comentario