Deportes

IrremplazableLa esposa de Di María reveló que Ángel está dispuesto a un partido más con la Selección y recordó cómo se conocieron

Jorgelina Cardoso habló con orgullo del flamante bicampeón de América

La despedida de Ángel Di María de la Selección Argentina parece tener guardado un capítulo más. En declaraciones radiales, Jorgelina Cardoso, esposa del Fideo, reveló que el futbolista tiene ganas de jugar contra Chile en la próxima fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026 para ser homenajeado «por los hinchas que no pudieron viajar a la Copa América», dijo en Radio La Red.

Di María había anticipado desde hace meses que la Copa América 2024 iba a ser su última vez con la camiseta de la Selección, y la cita terminó siendo soñada porque Angelito jugó la final ante Colombia, fue una de las figuras y se retiró reemplazado cuando quedaban pocos instantes y el equipo de Scaloni ya ganaba 1-0 por el gol de Lautaro Martínez y saboreaba el título.

Más allá de la vigencia del ex Rosario Central, quien a los 36 años se posicionó como una figura difícil de reemplazar por parte de Scaloni, su decisión parece estar tomada. Aunque a su película de celeste y blanco se le podría sumar un bonus track, ante Chile.

Tras la vuelta olímpica en Miami, la agenda de la Selección continúa en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, y a la Albiceleste le esperan dos compromisos en septiembre: ante Chile como local, el jueves 5, y visitando a Colombia, el martes 10, en Barranquilla.

Todavía no está confirmado dónde será ese duelo contra los trasandinos pero pareciera que es una fija la convocatoria de Angelito, quien además de despedirse con esta doble fecha podría alcanzar los 147 partidos de Javier Mascherano, el segundo en la lista de los futbolistas argentinos con más partidos en la Selección. El primero es Messi, con 187.

Jorgelina y Angelito, siempre juntos, también en los festejos de la Selección. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian

“No sé si va a ser así», dijo Jorgelina sobre la chance de verlo a Fideo contra Chile, aunque se animó a opinar: «La idea es buenísima, se lo merece él y la gente que no pudo viajar a la Copa América para verlo. A él gusta la idea también, así que viajaría si es que se hace”.

En la Selección están convencidos que Di María debería seguir jugando pero respetan la decisión del futbolista, a la vez que estarían más que dispuestos a darle la posibilidad de decir adiós ante el público argentino.

“Todo lo que tenga que ver con su trabajo lo decide él, solamente él. Yo estoy para apoyar y acompañar”, aclaró Jorgelina para hablar de los plazos que se puso Fideo. La charla fue con López 910, el ciclo de las mañanas de La Red conducido por Gustavo López.

En ese sentido, comentó que esta Copa América fue un último premio porque la decisión de irse ya había surgido tras la gesta en Qatar. “Cuando ganamos el Mundial él dijo ‘hasta acá llegamos’, y ahí fueron sus compañeros los que le dijeron que había que disfrutar lo lindo y por eso se quedó hasta la Copa. Lo hizo perfecto”, comentó quien es además la madre de las dos hijas del futbolista.

“Me tendría que ir del grupo de mujeres de la selección. Estoy desde el 2009, así que estoy en un montón de grupos, pero me tengo que ir. Queda mal que me quede”, bromeó luego quien fue su compañera en cada país donde Di María construyó su fantástica carrera: Portugal, España, Inglaterra, Francia e Italia.

Jorgelina habló con La Red y mencionó también el estreno de «Romer la pared», la serie de Angelito en Netflix, con fecha de estreno para el 12 de septiembre.

Ángel Di María junto a Jorgelina y sus hijas.

“Tiene que haber una parte mala; no existe una película en donde todo sea perfecto y en la vida real no es así tampoco”, dijo al hablar de todo el recorrido de Angelito en el fútbol, mencionando las críticas que recibió cuando la mano venía cambiada con la Selección.

“Hubo muchas veces en las que lo tuve que contener porque fueron meses y años en donde lo mataban. No es que siempre quiso dejarlo, pero fue muy duro porque le pegaban en el piso: venía mal por perder finales, se lesionaba y nadie tenía piedad. Le pegaban en el piso y a muchos de sus compañeros también. Muchas veces lo sacudí porque no era el momento de tirar la toalla. Fue muy difícil pero lo logró”, comentó.

En otro tramo de su charla con Radio La Red, la esposa de Di María recordó su historia de amor con el futbolista y confesó que se conocieron «por Messenger», el viejo sistema de chat conocido como MSN. Fue en la época en que Angelito comenzaba su travesía europea jugando para el Benfica y empezaba a convertirse en una estrella del fútbol mundial.

 

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores