Deportes

El resumenCosta Rica se acordó tarde de atacar y, a pesar de una ráfaga de goles, se despidió de la Copa América

El equipo de Gustavo Alfaro, que no había pateado al arco en sus dos partidos previos, le ganó 2-1 a Paraguay.

Costa Rica necesitaba poco menos que un milagro para clasificarse a los cuartos de final de la Copa América: debía ganarle a Paraguay en el estadio Q2 de Texas, lo que consiguió gracias a los goles tempraneros de Francisco Calvo (2’) y Josimar Alcócer (6’), y esperar una derrota de Brasil ante Colombia, pero además descontarle seis goles a la Verdeamerela.

La esperanza duró apenas 12 minutos, cuando Raphinha quebró la resistencia del colombiano Camilo Vargas con un tiro libre precioso. De esta manera, los Ticos quedaron eliminados y terminaron lamentando aquella postura por demás defensiva de los primeros dos partidos.

Ante Brasil, un empate sin goles muy festejado por los Ticos, y frente a Colombia (derrota 3-0) no patearon una sola vez al arco. Fueron 180 minutos de fútbol sin exigir a los arqueros rivales. En cuanto a lo hecho este martes, en el estadio Q2 de Texas, los dirigidos por Gustavo Alfaro no tienen nada que reprocharse.

Salieron a buscar el resultado y, rápidamente, a los seis minutos de juego ya ganaban 2-0. Primero, el capitán Francisco Calvo conectó de cabeza un centro preciso de Joseph Mora y después, poquito después, Josimar Alcócer trepó a toda velocidad por la izquierda y amplió la ventaja con un remate de media distancia. Era un arranque ideal.

En ese momento, los hinchas costarricenses pusieron un ojo en Brasil-Colombia esperando un triunfo de los colombianos y, los más ambiciosos, apostaban a una goleada del equipo del argentino Néstor Lorenzo. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario: Raphinha la clavó al ángulo de tiro libre para la Canarinha y puso paños fríos a la ilusión.

En tanto, lo de Paraguay, dirigido por otro argentino, Daniel Garnero, fue muy pobre en el primer tiempo. Sufría el partido tanto como padeció el encuentro ante Brasil, una goleada 4-1 sin equivalencias días atrás. Así fue la Copa América del conjunto guaraní, muy lejos de aquella versión de un equipo fuerte defensivamente, aguerrido y al acecho para aprovechar situaciones en ofensiva.

Apenas algunas incursiones ofensivas de Ramón Sosa, el futbolista de Talleres que ingresó en el complemento y marcó el descuento, se le puede rescatar a Paraguay. Nada más.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores