La cancillería puso a disposición de los mexicanos líneas directas en caso de requerir algún tipo de auxilio.
La Embajada de México en Bolivia emitió este miércoles una serie de recomendaciones para que los connacionales que se encuentren en el país sudamericano tomen precauciones, en el contexto de un intento de golpe de estado que se lleva a cabo en aquel país.
La Cancillería puso a disposición de los residentes mexicanos en Bolivia una línea para atención a mexicanos en situación de emergencia.
“Recordamos a la comunidad mexicana residente en Bolivia que el número de celular para atención a mexicanos en situación de emergencia es el 61099543, marcación desde el exterior o por WhatsApp: +(591)61099543. En caso de requerir algún tipo de auxilio comunícate a este número” indicó la autoridad consular mexicana.
La embajada pidió a los connacionales mexicanos mantenerse alejados de protestas, manifestaciones o disturbios, así como respetar las leyes locales y seguir las disposiciones de las autoridades locales en todo momento.
La cancillería emitió estas recomendaciones para seguridad de todos los mexicanos residentes en Bolivia. Crédito: X/@SRE_mx
Del mismo modo, se pide encarecidamente conducirse de manera respetuosa con las personas y con las autoridades, así como siempre llevar consigo una copia del pasaporte y/o una identificación con fotografía.
En este sentido, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, condenó el intento de golpe de estado en el país latinoamericano: “Manifestamos la más enérgica condena al intento de golpe de Estado en Bolivia. Nuestro total apoyo y respaldo al presidente Luis Alberto Arce Catacora, auténtica autoridad democrática de ese pueblo y país hermano” señaló el mandatario.
Por su parte, la presidenta electa Claudia Sheinbaum calificó este levantamiento como un atentado a la democracia: “El levantamiento de algunas unidades de las Fuerzas Armadas de Bolivia es un atentado contra la democracia. Condenamos enérgicamente estos hechos. Nuestro apoyo incondicional al presidente Luís Arce y a su pueblo. Nuestro respaldo al posicionamiento del gobierno de México.”
Este miércoles, varios tanques y militares fuertemente armados tomaron este miércoles la plaza frente a la sede del Ejecutivo boliviano, luego que el comandante general del Ejército, Juan José Zuñiga, amenazara con tomar el edificio.
Agregue un Comentario