La secretaria de Gobierno municipal Agustina Agolio habló sobre el escándalo que envuelve a la gestión anterior y aseguro que se constituyeran como querellantes.
La investigación por el vaciamiento de los galpones de la Municipalidad de Salta continúa en marcha, ahora con tres imputados. Al respecto la secretaria de Gobierno municipal, Agustina Agolio, reiteró que los elementos encontrados en una propiedad del extitular de la Panadería Social, Emilio Fayón, no llega ni al 30% de lo inventariado semanas antes de su desaparición.
En ese marco, resaltó que los galpones están a cargo de una empresa de seguridad la cual registra el ingreso y egreso de elementos, como así también quien realiza los movimientos de los mismos.
En uno de los registros, según Agolio, el nombre del exsecretario de Servicio Públicos, Aroldo Tonini, quedó asentado en los libros de guardia de la empresa Track SRL. En dicho apartado, figura como responsable del retiro de mercadería.
De acuerdo al registro de guardia del día viernes 8 de diciembre de 2023 (48 horas antes del cambio de gobierno), a las 10:30 de la mañana “el sr. Emilio Fayón retira todo el sobrante del depósito municipal autorizado por Aroldo Tonini”.
Por último, la funcionaria garantizó que, cuando la Justicia les permita retirar los elementos confiscados, serán entregados a los más necesitados. Asimismo, adelantó que se conformarán como querellantes dentro de la causa, argumentando que este hecho es “un robo en perjuicio de la gente”.
Agregue un Comentario