En el siniestro vial estuvieron involucrados un Peugeot 206 y un Fiat La conductora de uno de los vehículos, la cual sería oficial de la Policía de Salta, no contaba con el carné habilitante y, el automóvil no era de ella, sino de un tercero que no se encuentra en Salta.
La imprudencia sigue siendo una de las principales causas de los accidentes viales en la Ciudad de Salta. Muchos conductores creen que transitan solos por las calles y no toman los recaudos necesarios a la hora de apretar el acelerador para cruzar una cuadra. La prioridad para ellos siempre está de su lado. Esto es moneda corriente. Se puede ver todos los días y así ocurren siniestros viales como el sucedido hoy por la mañana en la Avenida Reimundin del Barrio Castañares.
Todo sucedió a las 7.15 de la mañana cuando todavía un Peugeot 206, conducido por una mujer, chocó a un Fiat el cual contraba con prioridad de paso. El impacto fue tan fuerte que la conductora no pudo evitar que el automóvil se subiera a la vereda y quede a milímetros de incrustarse contra el frente de una casa. “Yo estaba cruzando cuando la conductora del otro automóvil me chocó, nunca atinó ni a frenar, cuando le pedí los papeles y todos los datos me dijo que no tenía carné de conducir y que el auto no era de ella, sino de un tercero”, relató Sergio Ontiveros, uno de los involucrados en el siniestro vial.
El conductor viajaba con su esposa y una hija la cual llevaba al colegio. Nadie resultó herido. Una ambulancia del Samec llegó hasta el lugar y los médicos comprobaron que todos se encontraban en perfecto estado de salud, y no era necesario trasladarlos hasta un nosocomio.
La mujer que conducía, en tanto, quedó en shock. Según el dueño del automóvil siniestrado, fue llevada por los policías que intervinieron en el accidente y no dejaron que él se acerque a reclamarle los datos. “Por suerte mi familia está bien, ella (la conductora) me manifestó que no tiene el carné de conducir habilitante, que el dueño del vehículo está trabajando en otra jurisdicción. Estoy viendo cómo continúa esto. Ella está shockeada. Es policía y no me dejan hablar con ella para intercambiar los datos. Voy a ir a realizar la denuncia y presentar todos los papeles porque yo tengo todo en regla”, relató Ontiveros.
En el lugar del siniestro vial se encontraba el Director de Seguridad Vial Sánchez Rosado, quien detalló que se estaba esperando a la Policía Científica para que realice el peritaje correspondiente para determinar cómo sucedieron los hechos. Llamó la atención que Sánchez Rosado esté en el lugar del accidente vial, aunque a otros no, ya que una de las involucradas en el choque sería una oficial de la Policía Vial de Salta.
Agregue un Comentario