El actual campeón del mundo sufrió una caída en el kilómetro 258 de la especial en Córdoba, mientras disputaba la primera etapa.
Luciano Benavides es baja y es noticia. El actual campeón del mundo del Rally Raid sufrió una fuerte caída en el kilómetro 258 de la especial en la etapa 1 en el Desafío Ruta 40 que se disputa en Córdoba, San Juan y La Rioja. Debió ser rescatado por un helicóptero de la organización, aunque está fuera de peligro.
El salteño había culminado cuarto en el prólogo del domingo y era uno de los candidatos a quedarse con la fecha que se lleva a cabo en Argentina, pero este lunes debió decir adiós mientras disputaba la primera de las etapas con su moto Husqvarna. El menor de los hermanos tenía el dorsal 1 debido al Mundial obtenido el año pasado y que lo tuvo en la cima tras concluir el Rally de Marruecos y si bien este año no fue inscripto por la compañía (tampoco KTM ni Gas Gas), tenía la ilusión de quedarse con la carrera.
«Faster» llegó a este Desafío Ruta 40 tras unas semanas complicadas: su hermano Kevin tuvo un duro accidente en la previa de esta competencia por lo que tuvo que ser internado con varias lesiones, entre ellas una fractura en su brazo izquierdo. Luciano decidió acompañarlo durante gran parte de su estadía en la clínica y al llegar a Córdoba leyó una carta respecto a la recuperación del doble ganador del Rally Dakar. De hecho este domingo subió al podio de largada con el jersey 47 en homenaje a Kevin.
Ahora los médicos del equipo Husqvarna deberán determinar cuál es el grado de su lesión y el piloto salteño deberá recuperarse para aspirar a llegar en buenas condiciones al Dakar 2025.
Agregue un Comentario