El Presidente dijo que «se metieron con gente y amenazan a las familias de todos los miembros que están avanzando» en las denuncias de corrupción desde Capital Humano. «Los kirchneristas tratan de operarla, de desprestigiarla, de ensuciarla», dijo en defensa de la ministra.
El mandatario también relativizó haber echado a Nicolás Posse: «No es tan dramático».
Con una cerrada defensa a Sandra Pettovello, Javier Milei salió a denunciar que la ministra de Capital Humano y su entorno están recibiendo amenazas y apuntó con dureza contra el kirchnerismo: «No sea que quieran plantar un muerto».
El Presidente dijo que «se metieron con gente y amenazan a las familias de todos los miembros que están avanzando» en las denuncias de corrupción desde Capital Humano. Y sostuvo que «los kirchneristas tratan de operarla, de desprestigiarla, de ensuciarla» a Pettovello.
Para Milei, Pettovello «No está lidiando con gente normal, está lidiando con gente complicada que no tiene problema en ensuciar, calumniar y usar métodos no convencionales» en su contra.
En diálogo con Radio Mitre, Milei planteó una trama contra la ministra, en un escenario que fue desde la quita de la pauta oficial a los medios de comunicación al reparto de publicidad de parte del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
«Si usted quiere romper a los intermediarios, que son unos delincuentes, lo van a acusar de ir en contra, de que quiere matar pobres… No descarto que este conjunto de delincuentes kirchneristas quieran tirar un muerto», dijo Milei.
Y abundó: «No sea cosa que por las distintas estrategias que están montando desde los medios afines a ellos, sedientos de pauta, que reciben pauta de la Provincia de Buenos Aires… No sea cosa que además quieran plantar muertos». reiteró, agregando que, de haberlos, «en realidad son consecuencia 20 de años de populismo salvaje».
«Lo que está pasando en Capital Humano es que hay una ministra valiente, capaz, y con todas las agallas necesarias para enfrentar a todo este conjunto de delincuentes. Y que no solo se queda en una denuncia mediática. Va y lo lleva a la justicia», defendió Milei a su funcionaria, de la que descartó cualquier salida o intento de renuncia.
Javier Milei y la ministra Sandra Pettovello, en la imagen que compartió este domingo el presidente para ratificar su apoyo a la funcionaria.Javier Milei y la ministra Sandra Pettovello, en la imagen que compartió este domingo el presidente para ratificar su apoyo a la funcionaria.
«No solo que Sandra Pettovello es una gran ministra. El mejor indicio es que todos los corruptos están aterrados y están tirándola afuera todo el tiempo y están desesperados» se plantó el Presidente.
Milei calificó a Pettovello como su «abanderada de la lucha contra la corrupción». «¿Usted cree que yo voy a entregar la lucha contra la corrupción? Es mi bandera. Yo no voy a entregar a Pettovello de ninguna manera», aseguró.
Ante los cuestionamientos a la ministra, Milei apuntó a la oposición. «¿Qué va a esperar usted de un kirchnerista?», se preguntó y respondió: «Lo lógico es que la traten de operar, que la ensucien por los medios, que le inventen cosas, que digan barbaridades sobre ella para tratar de desprestigiar. En lugar de decir ‘es falso lo que está diciendo’, no. La tratan de ensuciar, le tratan de hacer trampa».
El Presidente graficó así una campaña contra Pettovello «para que ella y su equipo se intimiden» y habló de amenazas. «Se metieron con gente y amenazan a las familias de todos los miembros (del Ministerio de Capital Humano) que están avanzando» en denunciar corrupción en el área.
Por otra parte, negó la versión que circuló en los últimos días acerca de que la ministra le había presentado la renuncia. «Eso no pasó nunca. Eso es mentira», dijo el Presidente y afirmó que la ex productora de televisión no tiene miedo «porque ella sí sabe lo que está haciendo. «Estamos todos comprometidos, desde el primer momento sabíamos que no iba a ser fácil», añadió, en otra muestra de respaldo.
Milei explicó cómo será el nuevo sistema para contar con alimentos en casos de emergencia
Por otra parte, el Presidente profundizó en el anunció que había realizado Federico Sturzenegger por X este domingo sobre el diseño de un nuevo sistema alternativo para asegurar la provisión de alimentos en contextos de emergencia que no requiere un acopio previo por parte del Estado.
Milei explicó, en sintonía con los detalles que brindó el asesor, que diseñaron “un instrumento contingente, un call option”. El término, también utilizado por Sturzenegger en su explicación, refiere en la jerga financiera a una ‘opción de compra’, una herramienta que da a quien lo posee el derecho de hacerse de algo, pero no la obligación.
«Usted paga el call, esa prima, es como si fuese un seguro. Si se presenta el siniestro usted ejecuta el seguro, por eso es opción, call”, expresó Milei y pasó a enumerar las ventajas del nuevo método por sobre la compra y acopio en galpones del Estado que se utiliza ahora y que desató el escándalo en los últimos días.
“Como es un call y ejecuta cuando se le da la gana dentro de los plazos del call, vamos a hacer call europeos con fecha de expiraciones, porque sino meter los problemas de inflación o cambios de algunas cosas sería muy costoso, lo que hace es que no necesita tener stocks. Nos ahorramos un montón de dinero en términos de almacenamiento. No hay nunca más un problema de alimento vencido”, manifestó.
El Presidente sostuvo qeu cuando se hace acopio de alimentos previendo una emergencia, “compra un montón de cosas, pero en determinada emergencia no necesita todos los productos que stockeó”.
El nuevo sistema, puntualizó, permite que “dado el tipo de emergencia uno arma un contrato para cada tipo de producto”. “Solo ejecuta el de la crisis que se presenta. Baja muchísimo más el costo”, añadió.
“Lo más interesante es que sacó los intermediarios del medio y se terminó la corrupción de los pasamanos”, insistió.
Milei habló sobre la renuncia de Posse: “Usted tiene que cumplir objetivos, no me importa el vínculo que tenga”
A su vez, el Presidente se refirió a la renuncia de Nicolás Posse hace menos de una semana. El jefe de Gabinete debió dejar su puesto en medio de acusaciones de supuesto espionaje de su parte contra otros ministros.
“Usted tiene que cumplir objetivos, si no se cumplen, no se cumplen. Es la vida. No es tan dramático”, sostuvo el jefe de Estado.
E insistió: “Usted puede ser mi amigo, pero si no cumple los objetivos… A mí los 47 millones de argentinos me están encomendado una tarea, tengo una responsabilidad”.
Milei sostuvo que su trabajo es “resolver cuestiones” y si uno de sus ministros “no alcanza los resultados pretendidos», afirmó, “lamentablemente no me importa el vínculo que tenga, le tendré que decir adiós”.
“Para mí esto es un trabajo y los argentinos fueron muy claros con las cosas que me pidieron: que termine con la inflación, que la economía vuelva a crecer y se termina la inseguridad”, concluyó.
Agregue un Comentario