En la sesión de la Cámara de Diputados de esta semana, se vivió otra situación tensa entre los mismos que la protagonizaron la sesión anterior, Esteban Amat y Socorro Villamayor. Fruto de la disputa, se produjeron movimientos en los bloques.
En la Cámara de Diputados de Salta parece que ciertas relaciones políticas no están del todo bien, o al menos, no pasan por un buen momento ya que, desde la sesión del pasado martes 14 de mayo, donde hubo algunos cruces entre el presidente, Esteban Amat Lacroix y la legisladora Socorro Villamayor, todavía se notan rispideces.
Tal es así que este problema habría traído sus consecuencias con al menos tres diputados que abandonaron el bloque “Salta tiene futuro” que preside Villamayor. Las bajas en este caso serían las de: Omar Exeni de Capital, Gloria Seco de Orán y Sebastián Otero, de Metán. Fuentes de la Cámara baja, no descartan que esta ruptura estuviera “fogoneada” por el mismo presidente del recinto, Esteban Amat, con el objetivo de debilitar a la legisladora saencista.
Además, durante esta última sesión, en el momento de Manifestaciones, la exposición de la diputada oficialista, fue silenciada para la transmisión que habitualmente se comparte en redes y quienes siguen el debate por internet, no la pudieron escuchar. Se observa claramente que la diputada habla, aunque no se la escucha, a diferencia del resto de los legisladores.
Hay que recordar que situaciones como esta ya se vivieron en el recinto, con tensos cruces y el presidente de la Cámara Baja, Esteban Amat, ya que en la sesión de la semana pasada, varios diputados llegaron incluso a hablar de violencia. Otra ocasión, fue protagonizada por el mismo Amat y la legisladora Mónica Juárez, cuando ella quiso realizar un homenaje, se quebró por alguna situación previa con Amat, y abandonó el recinto.
Agregue un Comentario