Así lo dijo el ministro Ricardo Villada sobre la convocatoria que está realizando el gobernador Gustavo Sáenz. El objetivo será discutir sobre la distribución de subsidios y la paralización de la pública.
El gobernador Gustavo Sáenz propuso un “Pacto de Güemes” para el próximo 17 de junio, luego de que el presidente Javier Milei confirmara que no habrá Pacto de Mayo por no estar aprobada aún la Ley Bases. El mandatario salteño sostuvo que se puede hacer en otra fecha patria.
Consultado sobre ello, el ingeniero Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, informó que la convocatoria será para todo el sector empresario, los gremios, las iglesias y dirigentes políticos que se quieran sumar “para trabajar por un mayor federalismo”.
Aseguró que el encuentro será similar al realizado en el año 2022, y aclaró que la invitación es para todos aquellos sectores que coincidan con los lineamientos del Gobierno Provincial, por ejemplo sus posturas relacionadas a la mala distribución de subsidios que beneficia al AMBA y perjudica al interior, como así también a las obras paralizadas que impactan contra el bienestar de la sociedad.
Agregue un Comentario