«Nacha», un can detector de narcóticos, marcó el lugar donde se encontraba la droga.
Otra vez un can detector de narcóticos logró el secuestro de cocaína en el norte provincial. Horas atrás, «Nacha» alertó a integrantes de Gendarmería Nacional sobre la presencia de estupefacientes, que resultaron ser casi 25 kilos de la droga, en un vehículo que dos personas abandonaron al darse cuenta de la presencia de efectivos en la ruta nacional 50.
El personal de la Sección Seguridad Vial «Orán» dependiente del Escuadrón 20 de la mencionada localidad, estaba desplegado sobre el kilómetro 3 de la de la ruta 50 cuando observó a dos personas que descendieron de un vehículo y se dieron a la fuga.
El hallazgo
Al momento de la inspección del rodado, frente a testigos, el can detector de narcóticos «Nacha» marcó la posible presencia de estupefaciente en el interior del vehículo, por lo que se llevó a cabo un control más minucioso.
Como resultado del registro, los gendarmes detectaron un doble fondo de bajo de las alfombras y al abrir con herramientas el piso del rodado, hallaron 24 paquetes envainados.
La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 24 kilos 915 gramos.
La Fiscalía Federal de Orán ordenó el secuestro de la droga y del rodado.
Agregue un Comentario