La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abrió sus puertas este lunes y las visitas guiadas para el público en general será entre el 3 y 18 de mayo.
El Templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abrió sus puertas este lunes a la mañana con una conferencia inicial donde participaron autoridades de la iglesia y autoridades provinciales.
En el evento participaron el élder Craig C. Christensen, Presidente del Área Sudamérica Sur y el élder Shayne M. Bowen, Director Ejecutivo Adjunto del Departamento de Templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes guiaron el recorrido por el interior del templo para los medios de comunicación e invitados especiales, junto al élder Joaquín E. Costa y élder Alan R. Walker, consejeros de la Presidencia del Área Sudamérica Sur.
El templo fue anunciado por el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, el 1 de abril de 2018. La palada inicial se llevó a cabo posteriormente el 4 de noviembre de 2020.
«Después de tres años y medio tenemos el templo terminado y ahora les daremos la bienvenida a todos los que quieran visitar», invitó el élder Christensen.
El templo construido en Salta integra los 350 en todo el mundo y los 3 ya en función en Argentina. Hay otros 168 templos construyéndose en el planeta y en el país están en obras los templos de Bahía Blanca, Mendoza, Santa Fe y otro en Buenos Aires.
«En los templos no hay nada secreto, es algo sagrado y conocer estos templos son una bendición. Aquí se hacen los bautismos para vivos y muertos y los sellamientos de esposos y esposas», explicó el élder Bowen.
Puertas abiertas al público con visitas guiadas
Las visitas guiadas gratuitas para el público en general comenzarán el viernes 3 de mayo hasta el sábado 18 de mayo de 2024 de 9 a 20, con excepción de los domingos.
Agregue un Comentario