Según trascendió, el hombre no reside en la provincia pero es propietario de varios inmuebles.
Una nueva polémica en relación a la atención médica a extranjeros volvió a ser noticia, luego de que un ciudadano boliviano, que no reside en la provincia, exige que el Estado le pague un tratamiento médico valuado en 70 millones de pesos.
«Tiene tres propiedades en Salta, pero no vive en la provincia, sino en Bolivia. Este caso lo llevaremos a la Justicia, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias», expresó el ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione.
Este caso sale a la luz después de otro incidente que se llevó la atención nacional, en el que una mujer boliviana se negó a pagar su parto en el hospital San Vicente de Paul de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.
«Estos casos han comenzado a surgir ahora que hemos implementado el cobro por servicios médicos. En Bolivia cargan pacientes graves y los envían para acá sin hacer ninguna consulta”, declaró Mangione.
En febrero de este año, el ministro, reveló en una entrevista la importancia de priorizar la atención de los habitantes locales y la iniciativa para cobrarle a extranjeros que se atiendan en los hospitales públicos salteños.
Mangione aseguró que la medida busca equipararse con la práctica común de países vecinos: «La provincia va a priorizar la atención a los salteños», sentenció.
Hace días Santa Cruz se unió a Salta en la decisión de cobrar atención médica a turistas extranjeros que se atiendan en hospitales públicos. La medida establece que el costo será un 50% más alto que el establecido en el nomenclador del centro de salud.
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, confirmó la decisión y aclaró que la medida se aplicará únicamente a los turistas de visita o en tránsito, excluyendo los casos de emergencia. Además, el funcionario destacó que no afectará a los extranjeros con residencia en la provincia.
Agregue un Comentario