Lo denunció por Profesional, el secretario General de Adiunsa, Diego Maita, quien expresó su descontento con los legisladores que acompañaron la marcha pero luego no dieron quórum en el Congreso para tratar el presupuesto universitario.
El martes se vivió en Salta y en muchas ciudades argentinas, la multitudinaria marcha en defensa de la Educación Pública, en la que además de estudiantes, se hicieron presentes figuras del sindicalismo y la política.
Ante ello, por Profesional, el secretario General de Adiunsa, el profesor Diego Maita, expresó su descontento por los legisladores que solo fueron “por la foto”, y dijo “había personas que no tenían que estar ahí”.
Manifestó que se trata de los legisladores salteños que se pusieron al frente de la marcha con la bandera de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), sabiendo que les mejoraría la imagen a varios, pero cuando se trató el proyecto de Presupuesto Universitario en el Congreso no dieron quórum. “Con los salteños bastaba para que haya sesión” dijo Maita.
Por tanto, lamentó el episodio ya que expresó su buena voluntad de sumar a todos los que se querían sumar en defensa de la Educación Pública, pero criticó el hecho de que los políticos hagan el famoso y popular “haz lo que digo, más no lo que hago”.
Agregue un Comentario