El nosocomio venía alertando sobre el riesgo sanitario de la venta irregular de alimentos en las inmediaciones de la institución. Dos inspectores resultaron lesionados.
Esta mañana se llevó a cabo un operativo en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil para desalojar a vendedores de comida callejera. El nosocomio venia alertando sobre el riesgo sanitario que supone esta actividad para los pacientes de la institución.
Los vendedores habían sido notificados en reiteradas oportunidades por la Municipalidad de Salta, pero continuaron trabajando en el lugar. Como resultado del operativo, dos inspectores resultaron lesionados. Además, tres vendedores fueron detenidos debido a las agresiones.
Días atrás, una vendedora denunció que otros comerciantes la agredieron brutalmente tras una disputa por la ocupación del espacio. También se registraron amenazas con arma blanca a inspectores.
Los vendedores desalojados, según se pudo conocer, no contaban con certificado de manipulación de alimentos. Además, se encontraban incumpliendo la normativa que prohíbe la instalación de puestos con parada fija a 30 metros del ingreso a instituciones públicas.
Agregue un Comentario